La llegada de Alejandro Schiapparelli a la dirección técnica de Sportivo Peñarol, abrió la puerta para una verdadera renovación en el plantel Bohemio que ya llegó a la decena de incorporaciones y este sábado concretó la llegada del lateral izquierdo Rodrigo Ayala quien proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza, en la Primera Nacional. Ayala, de 26 años, tuvo paso por Villa San Carlos y Chacarita. en Buenos Aires y arregló condiciones por lo que será el Federal A en lo que resta de temporada, con nueva versión reducida. A Peñarol ya habían llegado el volante Facundo Tello, Agustín Llanos, Kevin Cardozo, Guillermo Sánchez, Ariel Antonio Sánchez -ex Unión y Desamparados-, Facundo Mallea, Roberval, Martín Pucheta y el delantero sanjuanino, Michel García.

La pretemporada tras todos los protocolos sanitarios correspondientes comenzó con distintos grupos de trabajo y el entrenador Schiapparelli se mostró más que conforme con los primeros días de preparación. Se esperan más caras nuevas para Peñarol que tras el fin del ciclo Bove y la frustrada llegada de Ricardo González, apostó ahora fuerte y quiere ser protagonista.

 

Positivo en Sportivo

Tras el aislamiento preventivo del técnico Cristian Bove y de revelar el caso positivo del presidente, Juan Valiente, en Desamparados se confirmó el primer caso de Covid-19 en el plantel ya que fue positivo el hisopado de un defensor.

Con este panorama, se alteró el plan de trabajo y durante las 48 horas que abarcan ayer y hoy se hisparon a todos los integrantes del plantel puyutano para definir la situación sanitaria del grupo.

El caso del futbolista positivo se dio cuando el propio jugador acusó síntomas leves como un cuadro febril y de inmediato se procedió a su aislamiento y tratamiento correspondientes.