Se acerca la recta final en el Torneo Federal A y para Sportivo Peñarol es el momento de recuperar todo lo perdido, si es que pretende meterse en la zona de Reducido. Con un partido menos y sabiendo de las necesidades del rival, hoy desde las 15,30 visitará a Ferro de General Pico, en La Pampa, sabiendo que una victoria como visitante lo pondría en una posición más que expectante de cara al cierre de esta fase clasificatoria. Pero además, y a sólo 3 puntos de la zona de descenso, Peñarol sabe demasiado bien que no puede relajarse para evitar un final marcado por la angustia. Hoy, el presente Bohemio, lo tiene a la mitad de todo: a tiro del Reducido y cerca del descenso. Por eso, el partido de esta tarde en General Pico no será uno más.

Desde lo futbolístico, Peñarol que viene de empatar como local contra Juventud Unida de San Luis, podrá contar nuevamente con el delantero Rubén Tarasco que había sido expulsado en la fecha 27 ante Liniers en Bahía Blanca. Con su regreso, el técnico Cristian Bove podrá armar la dupla ofensiva ideal con Nacho González de socio. Luego, el resto, a excepción de Francisco Salinas que ya quedó descartado para el resto de la temporada, está intacto y Peñarol podrá poner en cancha una formación que logre el objetivo de ganar afuera de San Juan. Con Ignacio Quiroz como arquero ya ratificado y consolidado, más la posición de volante izquierdo para Cesar More, el Bohemio tratará de aprovecharse del flojo momento de Ferro, que en una crisis futbolística severa perdió al entrenador Marcelo Pontiroli hace dos fechas y ahora está seriamente comprometido con el descenso.

En esta Zona Sur, además del partido Ferro-Peñarol que abrirá la fecha 29, el resto irá el domingo con el siguiente detalle: Domingo a las 11: Juventud Unida-Huracán Las Heras de Mendoza; Brian Ferreyra (Venado Tuerto), Sol de Mayo de Viedma-Cipolletti de Río Negro; Jonathan Correa (Córdoba). A las 14.30: Independiente de Chivilcoy-Desamparados de San Juan; Fabricio Llobet (Córdoba). A las 15: Olimpo de Bahía Blanca-Camioneros; Enzo Silvestre (Santa Fe), Argentino de Monte Maíz-Villa Mitre, Lucas Cavallero (Villa Constitución) y Círculo Deportivo-Bolívar; Maximiliano Macheroni (Rosario). A las 20.30: Liniers de Bahía Blanca-Sansinena; Juan Nebbietti (Río Colorado).