Después de una semana donde por primera vez, en lo que va del torneo, el covid los puso contra las cuerdas a los dos equipos sanjuaninos, hoy tendrán una prueba de fuego para redimirse y demostrar por qué ambos equipos están en zona de clasificación.

Por la 13ra fecha del torneo Federal “A” de fútbol y comenzando a las 15 horas ambos encuentros, Peñarol recibirá a Olimpo de Bahía Blanca y Desamparados visitará a Ciudad Bolívar en Buenos Aires. 

El Bohemio en el Bicentenario será anfitrión del encumbrado Olimpo de Bahía Blanca. Peñarol perderá para este choque trascendental cuatro jugadores que dieron positivo por covid: el defensor Guillermo Pfund, los volantes Julio Montero y Carlos Fernández y el hábil delantero Nelson Da Silva. Con testeos para todo el plantel, sólo esos cuatro no podrán formar parte hoy del plantel. Pero el Bohemio tiene recambio y hoy buscará que esas ausencias no se sientan. La única duda es el mediocampo y la terminará de definir su entrenador Salvador Mónaco horas antes del inicio, el DT decidirá si darle continuidad a Chiquichano o apostar a la velocidad y entrega del “Pipi” Salinas, que retornó a Chimbas y viene destacándose en los entrenamientos. Enfrente tendrá al duro Olimpo que de la mano de Carlos Mayor encontró su rumbo: viene de vencer a Bolívar y que acumula en los últimos siete encuentros, seis victorias y un empate que lo terminaron como posicionar como uno de los grandes candidatos de la zona. 

En tanto que en la ciudad de Marcelo Tinelli, Desamparados visitará al novato equipo Ciudad Bolívar. El Celeste no logra asentarse en la categoría y hoy ante Sportivo buscará afianzarse al menos en su cancha. Desamparados viene de vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca, triunfo que le permitió ocupar en soledad la cuarta posición. El hecho de estar a cuatro puntos del líder le alimentan la ambición a un Sportivo que teniendo en cuenta sus últimas actuaciones fuera de San Juan, irá por todo. En cuanto a lo futbolístico hoy debutará el arquero Federico Díaz en reemplazo de Dianda (expulsado) y también estará entre los suplentes Matías Garrido, quien se sumó hace casi un mes al plantel y en la semana recibió el transfer que lo habilita a estar hoy entre los convocados. Mientras que otra ausencia será la de Bruno Rodríguez, quien en la semana dio positivo de coronavirus.

Para ambos hoy será un domingo clave. Sportivo y Peñarol quieren afianzarse en un torneo atrapante.

El resto

En el encuentro que abrió la 13ra fecha del Grupo "A", Ferro de General Pico le ganó 1-0 ay Juventud Unida de San Luis. Hoy se completa con: a las 14: Cipolletti-Huracán Las Heras y a las 15 el resto: Villa Mitre-Sansinena, Circulo Otamendi-Camioneros, Independiente de Chivilcoy-Sol de Mayo y Estudiantes de San Luis-Deportivo Madryn.