El exbasquetbolista Juan Ignacio Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 y nuevo coordinador nacional en seleccionados formativos, destacó ayer que era "ahora" el momento de trabajar con las categorías U-15 hasta la U-19 en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El bahiense, que ocupa este cargo -ad honorem- desde hace un mes y coordina las labores de los y las basquetbolistas de esas divisionales, se reunió virtualmente con el seleccionador de la mayor, Sergio Hernández; el presidente de la CABB, Fabián Borro; y el seleccionador femenino, Gregorio Martínez; con el objetivo de conformar los nuevos equipos técnicos.

"Siento que hoy tengo la experiencia y la fuerza para hacerlo. Era ahora... Busco plasmar un programa que asegure que las cosas básicas que definen a un atleta de elite estén presentes en las formativas", aseguró Sánchez.

Asimismo, la CABB presentó a Gregorio Martínez como director técnico del seleccionado femenino tras su exitoso paso en el básquetbol masculino con Obras Basket (LNB) y en el de mujeres con Unión.