A remarla. Fabricio Persia, con su Chevrolet, deberá mejorar en las próximas fechas luego que ayer quedara tercero en el campeonato tras la fecha disputada en Salta.


No les sentó para nada bien el autódromo de Salta a los pilotos sanjuaninos del Top Race Series, en lo que representó la sexta fecha de la temporada. El principal perjudicado por los malos resultados resultó Fabricio Persia, quien en las dos finales del domingo apenas pudo completar la primera donde se ubicó octavo. Mientras que en la segunda su actuación resultó aún más negativa ya que abandonó por inconvenientes con la caja de cambio que se rompió. En la clasificación del sábado, Fabricio se había ubicado noveno y tenía buenas expectativas para mejorar ayer, algo que claramente no sucedió. 

Los ganadores de las competencias resultaron Bruno Boccanera en la primera final y Pablo Ortega, quien sumó el primer triunfo en la categoría.

"La suerte no nos acompañó el fin de semana, sobre todo en la segunda carrera donde venía ganando que es el requisito que necesito para poder ser campeón, pero un problema mecánico me privó de un gran resultado", afirmó Persia tras el abandono.

Mientras que por su lado el también sanjuanino, Fabián Flaqué, se ubicó quinto en la primera final (había largado séptimo), mientras que en la segunda tuvo un toque con otro rival y debió bajarse del auto antes de observar la bandera a cuadros.

Una particularidad fue que tanto el Top Race como el Series compartieron pista y entonces se notó un gran parque automotor en acción.

Luego de esta fecha, el nuevo puntero del campeonato es Franco De Benedictis con 98 puntos, seguido por Bruno Boccanera con 87, mientras que Fabricio Persia (quien todavía no ganó ninguna prueba en la temporada) está tercero con 81. Quedó en una expectante cuarta colocación Fabián Flaqué (tampoco triunfó en el 2019) con 56.

La próxima fecha será en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 4 de agosto.

El sanjuanino Ariel Persia se quedó con la final disputada en Salta de punta a punta, marcando la gran superioridad con su Mercedes. Con la victoria, Persia es el puntero del torneo con 65 puntos, seguido a cuatro unidades por Bernardo Ortega. Tercero, Lucas Gambarte con 46.


TOP RACE

La principal categoría contó ayer también con dos finales. En la primera de ellas se impuso Lucas Guerra con su Toyota, mientras que en la segunda lo hizo Matías Rossi al comando del auto de la misma marca. Con estos resultados, las posiciones del campeonato las lidera Franco Girolami con 160 puntos, seguido por Rossi con 140.