El ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot anunció en las redes sociales que se postuló como candidato a presidente de la World Rugby, la organización que domina la actividad a nivel global y que tendrá elecciones a fines, del corriente mes.

El actual vicepresidente va a la cabeza de la lista que se presentó ayer en Irlanda y que competirá el próximo 26 de Abril ante el actual mandamás, el inglés Bill Beaumont

Finalmente, Agustín Pichot se decidió, y a horas del cierre de la lista presentó su candidatura y será quien lidere a los países del Hemisferio Sur y de Sudamérica en la elección que se llevará a cabo en forma electrónica debido a la pandemia el próximo domingo 26 de abril.

Serán 51 los votos que decidirán los destinos del rugby mundial y el que mayor cantidad de ellos consiga, por mayoría simple, será quien se quedará con el cargo de Presidente por los próximos cuatro años.

Los resultados de la elección se conocerán recién dos semanas después, más precisamente el martes 12 de mayo, a través de una reunión virtual del Consejo de World Rugby.

Creada en 1995 la WR siempre tuvo presidentes europeos.

Pichot, que aspira a conducir la organización en el período 2020-2024, afianzó su candidatura en un manifiesto que hizo conocer a través de las redes sociales y en el que puso en evidencia que "el rugby debe ser un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un beneficio para todos".

"Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica. La crisis actual es una oportunidad para alinear una visión global de nuestro juego. Ser más solidarios y justos. No podemos desaprovecharla", escribió el ex apertura del CASI y del Stade Francaise en un manifiesto difundido a través de las redes sociales

"Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos. De lo contrario nos arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global", agregó.

"Debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones, para que un día estén presentes en los grandes escenarios de Rugby Internacional, Sevens, Copas Mundiales, siendo todas competitivas y fuertes", sostuvo Pichot.

"Debemos cuidar a los jugadores mediante la creación de reglas que los protejan", dijo el capitán del seleccionado argentino que obtuvo el tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

Pichot admitió sentirse "preparado, con ganas y capacidad" para ser futuro presidente de la WR. Hay que convertir a los jugadores en embajadores de nuestro gran deporte. Ellos son la verdadera y auténtica inspiración", manifestó.

Empate técnico

26 Son los votos que se necesitan para ganar. Pichot hoy tendría 22 y Beaumont 20. La elección la definirán los 9 votos restantes.

Asociación joven

25 Años de vida tiene la WR que fue presidida siempre por europeos: el gales Pugh, el irlandés Millar, el francés Lapasset y el Bill Beaumont.