Con todo. Emanuel Ginóbili, pese a sus 40 años, sigue apostando fuerte en la ofensiva de San Antonio con sus habituales penetraciones.

El argentino Emanuel Ginóbili sumó antenoche solo dos puntos en la victoria de San Antonio Spurs sobre los Knicks de Nueva York por 119-107, en una nueva jornada de la NBA.

El escolta reserva argentino "Manu" Ginóbili aportó dos puntos en los 20 minutos que estuvo en la cancha.

Ginóbili anotó 1 de 3 tiros de campo, capturó un rebote, repartió tres asistencias, perdió tres balones y cometió dos faltas personales. Se trata de una actuación del bahiense alejada de sus buenos números de esta campaña, donde pese a sus 40 años sigue marcando diferencias en momentos clave.

La clave del tercer triunfo consecutivo del equipo de Texas estuvo en la combinación del ala-pivot LaMarcus Aldridge y el pivot español Pau Gasol.

Aldridge se encargó de aportar 25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs, que tuvieron a los cinco titulares y un reserva con números de dos dígitos, según consignó EFE.

Gasol fue, de nuevo, el jugador más completo de los Spurs, al conseguir un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, a los que sumó siete asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 26 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Gasol dominó en el juego interior al capturar nueve rebotes defensivos, y cometió sólo dos faltas personales.

El alero Kyle Anderson con 16 puntos fue el tercer máximo encestador de los Spurs, que también tuvieron el apoyo del escolta Danny Green y del base francés Tony Parker al anotar 14 y 15 puntos, respectivamente.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Magic 102-Pistons 89; Celtics 99-Rockets 98; Trail Brazers 114-76ers 110; Bucks 102-Timberwolves 96.



Por el triplicado

Manu tiene una gran temporada y por eso sus chances de estar por tercera vez en el All Star Game son importantes. Para ello debe quedar votado dentro de los 12 jugadores del plantel del Oeste, algo que se sabrá el 15 de enero. La sede del juego será Los Angeles, a mediados de febrero.