Tadej Pogacar, líder indiscutible del UAE Team Emirates que dirige Joxean Fernández Matxin, volverá a disputar una carrera de ciclocrós. El esloveno se consagró hasta tres veces campeón de su país en esta disciplina, que se corre en circuitos con obstáculos y que generalmente la corren ciclistas ruteros con bicicletas modificadas.

El dos veces ganador del Tour de Francia logró varios éxitos en esta disciplina cuando era todavía más joven. Con 19 años ganó el nacional sub 23 y el absoluto con la bici de rueda gorda. Ahora volverá al barro para disfrutar de una disciplina que le apasiona y que cada vez es más común en estas fechas entre las grandes estrellas del pelotón de la ruta.

Además, se da la casualidad de que este domingo Van der Poel, Van Aert y Pidcock protagonizan el primer "careo" del curso. Será a partir de las 15 horas en Dendermonde (Bélgica). Ahí no estará Felipe Orts, el campeón español.

Pogacar, declarado mejor deportista esloveno de 2021, con apenas 23 años, anunció tras recibir el galardón hace unas semanas, que participará en 4 de los 5 monumentos del calendario. Estará en la Milán-San Remo (19 de marzo), Tour de Flandes (3 abril), Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril) y Lombardía (8 de octubre).