La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que las 50 mil dosis de la vacuna china Sinovac donadas llegaron ayer a Uruguay y luego se aplicarán a todos los planteles de la Primera División del continente.

La vacuna Sinovac cuenta con una eficacia de 50,4 por ciento tras la segunda dosis pero en el comunicado no se detalló si se inocularán 25 mil personas o se aguardará por otras 50 mil.

Esta vacuna se dio en Chile y Uruguay, y además en Brasil, donde se llevaron adelante los ensayos de la Fase III en octubre pasado.

En la Argentina esta vacuna no está autorizada por la ANMAT y además todavía no se inició ningún trámite para hacerlo.

Es por eso que las 5.000 vacunas que le corresponden al fútbol argentino por ahora tienen futuro incierto.

En este contexto, una posibilidad es que los jugadores de nuestro país viajen a Uruguay para poder aplicarse las dosis.

"La vacunación comenzará con los planteles y cuerpo técnicos que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país", explicó el comunicado emitido por la entidad.

Sin dudas, en un tema tan sensible como la vacunación, habrá que definir el futuro de estas dosis, más aún con el conflicto que atraviesa el laboratorio con la ANMAT.