VICTORIA CLAVE. El equipo del SEP-San Juan se impuso en la velocidad olímpica. "Willy" Lucero los sacó magistralmente, Tomás elevó el ritmo y dejó el remate para el cordobés Darío Álvarez.

El ciclista sanluiseño del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan) Tomás Suárez ganó ayer la penúltima fecha del calendario de pista que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina. El puntano, de 20 años, que ha ganado varios títulos argentinos para su provincia coronó con contundencia una tarea impecable de su conjunto que en las 80 vueltas a la uruguaya trabajó coordinadamente para asegurar el triunfo en la clasificación general. A la prueba de fondo que cerró la luminosa y cálida tarde sanjuanina la ganó Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) pero los puntos que consiguió no le alcanzaron para desbancar a Tomás que junto a Héctor Lucero y Darío Álvarez habían conseguido la victoria en la velocidad olímpica y luego se impuso en el Scratch.

A la prueba final Suárez arribó con 8 unidades (2 de la olímpica y 6 del scratch). Su rival más cercano era Rubén Ramos que sumaba 6,50. El resto estaba más lejos, incluido Tivani que tenía nada más que 1,5 puntos producto del triunfo de la cuarteta de la selección sanjuanina en la Persecución (los seis puntos se dividen entre los cuatro corredores).

El de ayer es el primer triunfo de los "Bichos Verdes" que corrieron la mitad de las fechas.

En la competencia que decidía todo el hombre del SEP entró pisando fuerte al derrotar en el primero de diez embalajes al pibe rawsino Rodrigo Díaz. En este sprint Tivani entró cuarto. En el tercero, luego de un respiro fue el "Nico" pocitano el que atacó para quedarse con los cinco puntos, pero haciendo gala de su golpe de pedal, Suárez lo superó sobre la línea. El mensaje que dio fue que sería muy difícil desbancarlo.

Ramos, que estaba segundo intentó dos veces la heroica de escaparse buscando no solo sumar unidades en cada paso, como cabeza de carrera, sino también de superarlo en el puntaje, pero a su rueda tenía siempre un compañero de Suárez que le aguaba la fiesta. Darío Álvarez fue el encargado de la marca personal sobre el hombre de la selección nacional.

Faltando 30 giros Nicolás Tivani se la jugó, se escapó sumó ocho puntos como líder y ganó su primer embalaje en el penúltimo esfuerzo. A esa altura el SEP tenia todo bajo control, lo dejaron hacer no lo salieron a buscar porque sabían que con el segundo y, hasta el tercer puesto de su hombre les alcanzaba para festejar la primera victoria de la temporada. La que se apoyó en un sólido trabajo grupal y brillante tarea individual del ganador.
 

El ganador: "Mi objetivo es la Ruta"

 

Muy contento Tomás Suárez se encargó de aclarar en cuanto micrófono le pusieron que lo de ayer sirve como "motivación" para demostrar y demostrarse que están "trabajando bien".

"No haré el Argentino de Pista, nosotros apuntamos a llegar en buena forma a las primeras carreras de la temporada de Ruta sanjuanina, como a las distintas carreras a las que nos inviten en el país".

Dijo estar aprendiendo a diario. "En Willy (Lucero) y Juan Pablo (Dotti) tengo dos grandes maestros y debo aprovecharlos para crecer", concluyo.

 

 

>> LAS OTRAS PRUEBAS

 

Para todos los gustos

La programación se conformó con cuatro pruebas: dos por equipos y dos individuales. Hubo rendimientos interesantes en cada una de ellas. Las casi 400 personas que acudieron ayer al velódromo siguieron con atención todo el desarrollo.

Sorpresa olímpica. El SEP ganó una prueba en donde defeccionó la posible selección sanjuanina, que quedó cuarta.
Se dio la fija. La posible cuarteta que irá al Argentino no dio opciones a sus rivales. Ganaron controlando y regulando todo.
Siempre está. Nicolás Tivani volvió a demostrar su calidad. Ganó la prueba de fondo y logró un meritorio segundo puesto.