Los dos vienen de pasar la semana más complicada desde que arrancó el Federal "A", por eso, la misión para el día de hoy será ir por el triunfo que les permita la recuperación. Peñarol intentará suplir el brote de coronavirus con un triunfo cuando reciba a Ciudad Bolívar en su estadio de Chimbas. Desamparados, también con dos casos de Covid, intentará dejar atrás una goleada estrepitosa (4-0 ante Bolívar) cuando visite a Sansinena en otro encuentro correspondiente a la 14ta fecha del certamen.

El Bohemio, que también viene de ser goleado ante Olimpo, intentará retomar su camino cuando reciba desde las 15 a Bolívar. Fue una semana dificil para el equipo de Salvador Mónaco que si bien en el encuentro anterior ya contaba con algunos casos de covid, la ola de contagios continuó. Nélson Da Silva y Gabriel Lepe ya se recuperaron y hoy podrán ser tenidos en cuenta por su DT. Serán cuatro las variantes que hará el entrenador: Da Silva ingresará por Michel García en el ataque, Claudio Acosta lo hará por Francisco Salinas en el mediocampo y en la defensa, Emiliano González reemplazará a Yori y Luis Argumosa, de grandes actuaciones en los últimos encuentros, se parará por Sacallán. Enfrente tendrá a un equipo que viene en ascenso y que se impuso en la ciudad bonaerense ante Desamparados.

El Víbora, también a las 15, visitará a Sansinena en General Cerri buscando dejar atrás ese cachetazo del conjunto bolivarense hace una semana. Perderá por covid a los volantes Adrián Maidana y Tomás Lerman, tampoco estará el capitán Lucas Ceballos por haber llegado a la quinta amarilla, por ellos ingresarían Roberto Martín, Lucas Márquez y Matías Garrido pero aún así podría darse otra variantes tácticas que se daría con el ingreso de Agustín Callejas ingresaría por Romero Giraud. Callejas sería la dupla de centrales junto Márquez, desplazando a Décimo al mediocampo, de esta manera el ex Unión conformaría el doble cinco junto al "Peca" Jofré. Además, Alejandro Dianda volverá a ocupar su puesto en el arco.

Enfrente tendrá a Sansinena, que viene de empatar ante Villa Mitre y de ganarle a Ferro de Pico y que hoy estrenará como DT a Emiliano Ortiz.

Para los dos equipos sanjuaninos el triunfo será vital. Desamparados porque necesita conseguir una identidad de juego, está cuarto en las posiciones y no quiere perder más terreno. Para Peñarol porque la derrota de hace una semana lo sacó de los puestos de clasificación y porque buscará dejar atrás el brote de coronavirus.