Roberval. El brasileño es una de las armas desequilibrantes de Alianza para quedarse con la final.

Alianza fue segundo y Colón Junior tercero en la fase regular que enfrentó a todos contra todos y en la que lograron la clasificación a las instancias finales. Ambos fueron animadores del torneo y por su posición en la tabla abrirán esta tarde, a las 16.15 en el Estadio del Bicentenario, la primera de las semifinales del campeonato local de fútbol.

El sistema de definición en caso de empate para la semifinal del Torneo de Invierno será más directa y simple de lo habitual, ya que de terminar igualados durante los 90 minutos, no se irá a alargue, sino que directamente se definirá por penales y así se conocerá al primer finalista.

Lo atractivo del encuentro en el estadio pocitano, más allá de estar en disputa un lugar en la gran final del torneo doméstico, es que contará con las dos parcialidades tras el acuerdo que hubo en la semana entre los presidentes de los clubes involucrados y la cúpula de la policía provincial. Esta última dispuso para esta tarde un operativo de seguridad mucho mayor al habitual de cada partido del torneo local, y contará con 80 efectivos que serán los encargados de garantizar la seguridad del espectáculo.

El número de policías se debe también a que, en la previa al juego entre lechuzos y merengues, se enfrentarán en Cuarta División Alianza frente a Peñarol, desde las 13.30, también correspondiente a la semifinal.

 Cristian Pérez. El jachallero tiene basta experiencia y en la ofensiva de Peñarol es clave.

Las entradas tendrán un valor de $100 la popular, $150 las plateas y $200 la platea central.


En cuanto a la ubicación de los espectadores (ver infografía), Alianza ocupará la popular Norte y la platea baja Norte. Mientras que Colón lo hará en la popular Sur y platea Baja Sur (mismo sector de los simpatizantes de Peñarol que jugarán el partido de Cuarta División).

El ingreso para el sector Sur (simpatizantes de Colón y Peñarol) será por Mendoza hasta calle 7 y ruta. Mientras que para el sector Norte (hinchas de Alianza) el ingreso será por General Acha hasta 6 y de allí a ruta.

En tanto que mañana la definición tendrá continuidad, dado que se disputará la otra semifinal, en el mismo escenario y con ambas parcialidades, entre Unión y Desamparados. Más el encuentro en Cuartas que enfrentará a Atenas contra Desamparados.