Leyenda viviente. Messi busca sumar su título 33 con el Barcelona, superando a Andrés Iniesta como el más ganador en la historia del club catalán.

Lionel Messi es una leyenda en Barcelona; pero hoy, desde las 17 horas (por el Canal 610 de DirecTV) en Grand Stade de Tanger (Marruecos), tendrá una gran oportunidad para seguir agigantando su legado en la final de la Supercopa de España ante Sevilla.

En el primer partido oficial de la temporada, el argentino tendrá la posibilidad de cosechar su título número 33 como jugador azulgrana y de esta manera se convertiría en el futbolista más laureado en la historia de la institución catalana, superando por un titulo a Andrés Iniesta, que se marchó al Vissel Kobe japonés.

Desde su estreno en el Barça, el palmarés del rosarino fue en paralelo con el del mediocampista español: 9 Ligas, 6 Copas del rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España.

Messi aún no hizo declaraciones públicas luego de la eliminación en el Mundial.

Actualmente, la Pulga, junto a Iniesta, son los más ganadores del club, seguidos por Gerard Piqué y Sergio Busquets (27 títulos cada uno; aunque el defensor hay que agregarle a su cuenta personal 4 con el Manchester United). Xavi cerró su estadía en la institución con 25, mientras que Carles Puyol y Víctor Valdés lo hicieron con 21.

De lograr este trofeo, la nueva meta de Messi pasaría a ser convertirse en el máximo ganador a nivel clubes. En ese rubro aparece en lo más alto su amigo Dani Alves, quien ostenta un total de 36 tras sus pasos por Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain.

Messi hoy tendrá un nuevo "debut" al convertirse en el principal capitán del Barcelona, algo que en la campaña anterior hacia Iniesta. Ahora Messi será el capitán del plantel culé, seguido por Sergio Busquets y Gerard Piqué. La cuarta posición en el orden de los referentes es ahora para Sergi Roberto, posición que ostentaba antes de irse del club el argentino Javier Mascherano.

Se trata de la primera vez desde la temporada 2014-15 que los cuatro capitanes del Barcelona son producto de la cantera azulgrana, la celebre Masia. En aquel momento el "póker de ases" era formado por Xavi, Iniesta, Messi y Busquets.


GRAN ESTRENO

Andres Iniesta tuvo ayer su primer encuentro oficial con su nuevo club, el Vissel Kobe, y lo hizo anotando un gol en la victoria 2-1 sobre el Jubilo Iwata por la Liga de Japón.

Iban apenas un cuarto de juego cuando Lukas Podolski le dio el pase a Iniesta. Y ahí él se encargó de poner el toque de magia. En su estreno en su nuevo equipo japonés, el Cerebro giró con gran control de espaldas para dejar desairado a su marcador, gambetear al arquero y anotar su primer gol (golazo) en tierras niponas.

Fue el primero de su equipo, Vissel Kobe, ya que luego Furuhashi estiró la diferencia a los pocos minutos del comienzo del segundo tiempo y, finalmente, llegó el descuento de Kawamata (de penal) para el 2-1 del conjunto de Cerebro sobre el Júbilo Iwata. Si así fue el estreno, la estadía de Iniesta en Japón promete dejar muchas muestras de su categoría.


 

>> Gritos del Pipita y Lautaro

Gonzalo Higuaín debutó con un golazo en el Milan. Lo hizo justamente frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por una Copa amistosa. El "Merengue" se puso en ventaja con el gol de Karim Benzema al minuto de juego, mientras que el "Pipita" niveló a los 3". En el complemento, Gareth Bale y Borja Mayoral le dieron el triunfo al conjunto Blanco por 3-1.

El argentino tomó la pelota en la puerta del área y sacó un potente remate rasante, que sorprendió Keylor Navas.

Por otro lado, el argentino se lucio ayer con su equipo, el Inter de Milan, en el amistoso ante Atlético de Madrid, convirtiendo un espectacular gol para darle la victoria a su equipo. A los 30 minutos del primer tiempo, el ghanés Kwadwo Asamoah mandó un preciso pase largo hacia el área. Lautaro apareció por el segundo palo, se elevó y, en el aire, conectó la pelota para mandarla al fondo de la red.