Este martes, el gobernador Sergio Uñac recorrió la obra del Autódromo El Villicum, que recibirá en octubre el SuperBike y en noviembre el Turismo Carretera. El mandatario provincial sostuvo que “sigue viéndose a San Juan como la provincia que más aporta al deporte y que más construye en infraestructura deportiva. Empieza a hacerse realidad un sueño que va a posicionar a la provincia no sólo en el contexto nacional, sino en el internacional con este parque turístico deportivo, con la inversión de obras aledañas al complejo como un kartódromo y una pista de rally cross".

En el mismo sentido, Uñac dijo que se están analizando alternativas para contar con dos o tres accesos al autódromo debido a la obra de la Ruta 40. "Se va a hacer un cuello de botella por la cantidad de gente que va a ir hasta el lugar de competencia, por eso hay una idea de conectar Chimbas con Albardón directamente por el río San Juan".

Por otro lado, manifestó que "estamos en proceso de conversación por el nuevo hotel que alojaría a quienes vengan a disfrutar de los espectáculos en el autódromo, además del hotel de La Laja. Apostamos mucho a diversificar la actividad económica a través de la agricultura, el comercio, la minería y también el turismo, acompañado por los pilares básicos que son los hechos deportivos y las industrias culturales sanjuaninas, una inversión importante pero que deja ingresos cuantiosos a San Juan".

Uñac además adelantó el cronograma de competencias que albergará el nuevo trazado. "Las fechas confirmadas son el Superbike en octubre y en noviembre el TC, para lo que esperamos alrededor de 40.000 espectadores”, señaló.