Estrategas. Maxi Rodríguez y Gabriel Carabajal serán los encargados de llevar la pelota y darle juego a San Martín esta noche ante Tigre.

San Martín buscará esta noche, cuando reciba a Tigre desde las 21.15, dejar en el olvido la dura y complicada semana que le tocó vivir. Porque no sólo tuvo la caída por 2-0 ante Argentinos en La Paternal, sino que el equipo terminó con dos jugadores expulsados (Marcos Gelabert y Luis Olivera), uno lesionado en la previa al inicio del juego (Matías Escudero), un gol de Leandro Vega anulado por el árbitro Espinoza y que se completó con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda del refuerzo Zacarías Morán Correa -el martes pasado- en su primer día de entrenamiento. Síntomas de un equipo que largó con el pie izquierdo pero que ante el Matador tiene la gran oportunidad de dejar todo eso en el olvido y retomar el camino positivo que lo caracterizó el semestre pasado.

En el Hilario Sánchez se cerrará la 14ta fecha de la Superliga y el Verdinegro no quiere dejarla ir fácilmente. Quedarse con los tres puntos, volver a meterse en zona de copas, pero sobre todo reencontrarse con sus hinchas en el primer partido del año en Concepción, son motivaciones para hacerle frente al conjunto que orienta Cristian Ledesma.

En lo futbolístico, Pipo Gorosito debe meter mano ante las bajas obligadas de Gelabert y Olivera. En reemplazo del "Pampa" estará como volante central en el sanjuanino Nicolás Pelaitay -nunca fue titular en esta Superliga-. Mientras que en lugar de Olivera el entrenador probó varias opciones durante la semana y las alternativas para marcar la punta izquierda son Jonatan Goitía o Pablo Aguilar, sin dejar de lado que el defensor Francisco Alvarez, de 17 años, y que puede cumplir también esa función, integra la lista de concentrados por primera vez en su carrera.

Por el lado Tigre, tampoco tuvo un buen comienzo de torneo ya que perdió con Banfield por 2-1, como local, en el debut del "Lobo" Ledesma como entrenador en el último minuto. Suma cuatro derrotas consecutivas, reúne apenas 8 unidades, está penúltimo en la tabla y último en zona de descenso. Para hoy no contará por lesión con el mediocampista Lucas Menossi y en su lugar jugará Nicolás Bertocchi.

Será el décimo partido en el historial entre ambos en Primera División, que registra cuatro victorias del Verdinegro contra tres de Tigre, y apenas dos empates.