No pudo. El Piuquén no logró sumar su segunda victoria al hilo en el reclasificatorio. En Santa Lucía por 40-29 ante Banco Mendoza.


Por la segunda fecha de al reválida del Top 8 de rugby, el San Juan RC cayó ayer ante CPBM, de Mendoza, por 40 a 28, en partido disputado en la cancha del Piuquén. Hoy, en tanto, Universidad buscará la recuperación frente a Neuquén, en la Patagonia.

El San Juan, que venía de quedarse con el clásico ante Los Patos en la fecha inaugural del certamen que hace las veces de reclasificatorio para los equipos que terminaron del tercer puesto para abajo, ayer no pudo sostener el buen rendimiento del primer tiempo y cayó finalmente ante los mendocinos por una amplia diferencia en el marcador.

A su vez, la Universidad intentará conseguir el primer triunfo y lo intentará en condición de visitante, con el siempre exigente Neuquén RC y a partir de las 14.

En cuanto a la Zona Plata, Huazihul ayer no tuvo contemplaciones con Mercedes RC y lo goleó 66 a 7; mientras que hoy el Jockey recibirá a Belgrano RC, desde las 15,30 y en su cancha de Rivadavia.

> Jaguares XV, en semis de la Currie Cup

El equipo argentino de Jaguares XV, en esta ocasión sin el sanjuanino Juan Pablo Castro (lesionado), se clasificó ayer, a falta de dos fechas para finalizar la fase regular, semifinalista de la Currie Cup First Division (segunda división) al vencer a South Western District Eagles, vigente campeón, por 83-3 (primer tiempo 38-3), en la quinta jornada certamen sudafricano de rugby.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Potchefstroom y Jaguares XV, integrado por jugadores de Jaguares del Super Rugby y Argentina XV, ya tiene su lugar en las semifinales con cinco triunfos consecutivos.

El ganador de este First División se clasificará para jugar un partido, como una especia de repechaje, ante el último de la Currie Cup Premier Division, jugándose la única chance de ascenso en la temporada.