El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, irá hoy (16.10 horas, por ESPN) de local por un triunfo frente a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, en el encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad neozelandesa de Hamilton.

El seleccionado de Nueva Zelanda venció el jueves como visitante en Melbourne a su par de Australia por 39 a 37, en el partido adelantado por la quinta fecha del torneo.

Los Pumas llegan por primera vez, desde 2012 en que disputan este torneo, con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.

"El Championship está abierto aún en la penúltima fecha y eso es positivo ya que depende de nosotros mantenerlo abierto. Contamos con la posibilidad de hacerlo", dijo en la previa Cheika, en rueda de prensa.

Así, Los Pumas tendrán hoy frente a su público la posibilidad de recuperar su imagen y revalidar su nivel de juego, tras la dura caída ante Nueva Zelanda. Y recuperar su esquema de juego que le alcanzó para lograr dos triunfos históricos, frente a Australia y ante los All Blacks.

El de hoy será el último partido de Los Pumas como local en esta temporada, luego de casi tres años sin jugar en Argentina, ya que el último enfrentamiento fue precisamente frente a Sudáfrica (46-13), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

Cheika señaló que "Los Pumas han mejorado mucho en su nivel de juego, vamos por el buen camino. Sudáfrica es un rival muy diferente con respecto al juego que imprimen los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda y será una dinámica diferente", explicó.

Creevy, a un paso de hacer historia

El excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, en caso de ingresar ante los Springboks jugará su 95to test y se convertirá en el jugador con la camiseta de Los Pumas con más presencias en el historial. Por ahora, el hooker, quien volvió a Los Pumas tras la llegada de Michael Cheika, se encuentra igualado en la primera colocación de la tabla histórica con el apertura, Nicolás Sánchez.

Respecto al futuro inmediato de Los Pumas, tras el encuentro de hoy viajará mañana a Johannesburgo para cerrar el Rugby Championship, a jugarse una semana más tarde en Durban.