Capacitados. En Los Berros, ser parte del mapa nacional quedó gustando y con su base, Defensores de Boca apuesta a jugar el Regional.

Era todo un desafío. Más siendo parte del mapa del interior sanjuanino y sabiendo que los gastos se multiplican pero así y todo, Defensores de Boca de Los Berros, Atlético Peñaflor de San Martín y Paso de Los Andes de Albardón asumieron la empresa y confirmaron su presencia en el Regional Amateur que comenzará el 27 de enero próximo. Se bajaron los iglesianos, no se animó Belgrano de Media Agua, pero este trío ya está en carrera. En una carrera contra el tiempo si se quiere ya que Defensores de Boca y Peñaflor están terminando los torneos de las Ligas Sarmientina y Caucetera entre este sábado y domingo. Mientras que Paso, tras caer en la final contra ADA en el Clausura de la Liga Albardón, se metió de lleno y sacó ventajas porque ya está de pretemporada.

En el Oeste, en Los Berros, la decisión de jugar el Regional estuvo marcada por la incertidumbre pero la intervención del intendente municipal, Mario Martín, fue clave. Con su respaldo, Defensores decidió jugar el Regional pero además redobló la apuesta porque si clasifica será también parte en simultáneo de la Copa de Campeones. Se fue Ernesto Fullana de la conducción del equipo y asumió Alberto Tapia. Sin refuerzos capitalinos y con la base que logró la permanencia en el desaparecido Federal B, los Xeneizes mineros irán por todo.

Ambicioso. El proyecto de Paso de Los Andes, el Decano albardonero, fue una apuesta audaz para instalarse en el concierto regional.

En la Liga Caucetera-Sanmartiniana la historia está definiéndose entre Maurín y el legendario Peñaflor. El Canario decidió estar en el Regional con una apuesta bien localista. Sin Hubert Piozzi como técnico y apostando a la figura del eterno goleador Gilberto Caballero, el proyecto de la dirigencia es darle más rodaje a la base de jugadores del club, sumarle nombres de la zona y no llevar más de 4 refuerzos. Con un presupuesto que ronda los 300 mil pesos, Peñaflor intentará ser protagonista. El respaldo del municipio de San Martín y del grupo de sponsors que lo respaldan le dan la tranquilidad para asumir este nuevo desafío.

En la Liga Albardón, este fin de semana se terminará el Torneo Aniversario entre Defensores de San Martín y Campo Afuera, pero Paso de Los Andes ya está en el proyecto Regional con mucho tiempo adelantado. Asumió Juan Tello como técnico y el exayudante de Santos Gaetán en varios equipos, empezó con la pretemporada. La base es la del club Decano más algunos nombres del fútbol albardonero. Con eso, la dirigencia de Paso apuesta a estar a la altura de lo que será participar por primera vez de un certamen nacional. Un sueño que acunaban desde hace rato y que ahora se hará realidad para su gente que siempre soñó un momento así.

Candidato. Atlético Peñaflor creció en lo deportivo y se acomodó en el viejo Federal B. Ahora va pro el regional con su gente.

El sorteo

Tiene fecha

El próximo miércoles 9 de enero se realizará en el Consejo Federal el sorteo del fixture de cada una de las zonas del Regional Amateur donde están los equipos sanjuaninos.