Obras UDAP buscará festejar con su gente la conquista de la Copa Desafío que se pondrá en juego entre mañana y el jueves en el renovado Aldo Cantoni, que tendrá también como participantes a Deportivo Morón, Alianza y Gigantes del Sur.


Este cuadrangular se realiza casi simultáneamente con el Presudamericano, por lo que la Liga A1 se toma un receso de una semana para que se definan ambas competencias.


Una buena labor en el torneo también ayudará para dejar olvidado el tropezón de local en el primer partido del año por la Liga, cuando anteayer perdió por 3-0 ante Gigantes del Sur.


El manager del equipo sanjuanino, Diego Soler, afirmó que hubo una charla previa al entrenamiento de ayer para repasar la caída en tres sets muy ajustados (23-25, 23-25 y 25-27) y enfocarse en el próximo desafío. Soler agregó que Federico Pereyra continuará como opuesto y Bruno Lima en el rol de punta, debido a que tiene mejor porcentaje en recepción.


Gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Obras UDAP se hizo cargo de la organización del torneo que ya tiene fixture definido. Mañana a las 19 se medirán Gigantes del Sur-Alianza y a partir de las 22 lo harán Obras-Morón.


Los ganadores de cada duelo se enfrentarán en la final pasado mañana, que comenzará a las 23, debido al pedido de la señal TyC Sports, para televisar en directo la definición. El precio de las entradas será de 50 pesos y tendrán validez para toda la jornada.


Obras buscará volver a festejar un título en la elite masculina luego del Súper 4 que conquistó en 2001.


El armador Matías Sánchez mostró su entusiasmo por el cuadrangular: “Necesitamos y esperamos que la gente nos acompañe, sentir el apoyo de ellos es fundamental para nosotros. De nuestra parte pueden estar seguros que dejaremos todo para que esta Copa Desafío se quede en la provincia y así darle una alegría a quienes confían en nosotros”. 
 

Uchikov llegó con hambre


“El próximo objetivo es claro: el Sudamericano de Clubes”, afirmó el opuesto de UPCN Nikolay Uchikov, quien arribó ayer a San Juan, luego de un permiso especial, y hoy se sumará a los entrenamientos del equipo.