Todo listo. El gobernador Marcelo Orrego, acompañado de sus funcionarios y el presidente del Pedal Club Olimpia, lanzaron la carrera de siete etapa, que se iniciará mañana con un prólogo.

En una convocatoria de prensa, realizada en la mañana de ayer, en la sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno; el gobernador Marcelo Orrego, acompañado de Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura Deportes, Pablo Tabachnik, secretario de Deportes, y de Juan Ernesto Pacheco, presidente del Pedal Club Olimpia y titular interino de la Federación Ciclista Sanjuanina,, y de Eduardo Vila, quien será el director general de la carrera; se presentó oficialmente la segunda edición de la prueba ciclista denominada Grand Prix, competencia que reemplazará -este año- a la Vuelta a San Juan.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial reafirmó el concepto sobre que "el Deporte es una política de Estado". Y, destacó que "el ciclismo es una disciplina que todos los sanjuaninos amamos. En esta oportunidad el Grand Prix es un enorme esfuerzo. Vamos a trabajar unidos para seguir comprometidos con el ciclismo".

También dirigieron la palabra los otros funcionarios y Pacheco, todos coincidieron en agradecer el apoyo de intendentes y de las fuerzas de seguridad que estarán afectadas a la carrera.

También fue el gobernador Orrego quien informó que participarán de la carrera los seleccionados de Uruguay y Chile, entre otros equipos de distintos lugares.