El director de DIARIO DE CUYO, Dr. Francisco B. Montes dirige la palabra en la reunión de prensa. En la mesa de autoridades lo acompañan, Fabián Aballay (ministro de Desarrollo Humano), Juan José Chica (presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina), Jorge Chica (secretario de Deportes y Rodolfo Virhuez (coordinador General).

En una concurrida reunión de prensa realizada en el salón de asambleas del Sindicato de Luz y Fuerza, se presentó ayer la décimo octava edición del Giro del Sol, competencia que organiza la Fundación para el Progreso que comenzará mañana por la noche con un Prólogo en el circuito El Pinar y se extenderá entre viernes y domingo con cuatro etapas. Tres en línea y una crono.

El presidente de la Fundación y de la Federación Sanjuanina, Juan José Chica fue el primero en dirigirse a la concurrencia y, primeramente, agradeció al director de DIARIO DE CUYO, Dr. Francisco B. Montes, el apoyo "inestimable" para que la carrera, por 18 años consecutivos, pusiera en disputa la Copa DIARIO DE CUYO.

Luego de una extensa alocución de titular de la FCS, en la que detalló todos los recorridos y comentó que largarán 23 equipos, los 11 locales y 12 invitados, dirigió la palabra el Dr. Montes, quien hizo hincapié en el sacrificio que hacen los dirigentes para poner en escena, "el espectáculo del ciclismo, regalando al público una atracción impagable". "Además -agregó Montes- vaya mi reconocimiento a los ciclistas a quienes denominó como profesores, por la enseñanza que dan a la juventud sobre como conseguir los objetivos con coraje, disciplina e insistencia".

Virhuez, por su parte dio la nómina de todos los conjuntos, destacando que participarán los seleccionados de Perú, Panamá, Venezuela y el equipo continental Riberao Pretto de Brasil. "A ellos se sumarán los 11 sanjuaninos y de otras provincias llegarán: Municipalidad de Guaymallén (Mendoza), Nacho Bike (Córdoba), Shania (Río Negro), San Luis continental (San Luis) y cuatro de Buenos Aires: El Sindicato Argentino de la Televisión, Bragado CC, Lanús CC y Ciudad de Pehuajó".

Posteriormente dirigieron la palabra y felicitaron a la Fundación para el Progreso, Jorge Chica ("apoyar esta carrera es un paso más a consolidar a San Juan como capital del ciclismo argentino y sudamericano") y Aballay, quien agradeció la invitación y en su calidad de ministro expresó que junto a la Secretaría de Deportes implementarán trabajos conjuntos".

Un nutrido pelotón

23  Son los equipos que largarán la Vuelta. Los 11 sanjuaninos podrán inscribir ocho ciclistas; los 8 de otras provincias, siete y los seleccionados nacionales, un total de seis, cada uno.

CICLISMO: JÁCHAL

  • Presentaron el Tour San José

Con la presencia de autoridades municipales y presidente del Cicles Club Jáchal, Walter Vega, fue presentada anteayer una nueva edición, la 29 del Tour de San José, competencia para ciclistas libres que convoca a los mejores de San Juan y otras provincias vecinas.

Dicha competencia, que cuenta con el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de Jáchal, se desarrollará desde el 15 al 19 del corriente mes, con diferentes circuitos como escenarios principales.

TOUR DE FRANCIA

  • Confirmaron al equipo de Nairo

Ayer, la organización del Tour de Francia 2020, hizo pública la nómina de tres escuadras invitadas para que se sumen a las 19 UCI World Tour y completen un pelotón de 22 equipos. Son tres equipos franceses: el Arkea Samsic, donde correrá esta temporada el colombiano Nairo Quintana; el Direct Energie, uno de los que maneja mayores presupuestos en la categoría Profesionales Continentales y el B&B Hotels Vital Concept, que muchas veces fue relegado y recibió con algarabía su "wild card".