Y por fin llegó el momento. Es que después de la postergación que la Liga Sanjuanina de Fútbol tuvo que decidir para poder darle el escenario ideal, hoy desde las 17 empezarán a ponerle nombre a los finalistas del máximo torneo del Gran San Juan que por efectos de la pandemia y todos sus aislamientos, cortó su desarrollo en la primera mitad y ahora le pondrá broche final con una semifinal apasionante en cancha de Trinidad: Atlético Alianza frente a la grata sorpresa, San Lorenzo de Ullum. Será a partido único, con definición por penales en caso de empate y con todo lo que implica estar en una instancia tan decisiva. Como plus, será con la presencia de los dos públicos con una organización especial, cuidando los protocolos de seguridad y los de covid-19.

En lo deportivo, Atlético Alianza demostró que su proyecto al mando de Luis Pallaroni, con dos años completos, incluyendo una participación en el TDI 19-20, fue un acierto. El Lechuzo dominó la clasificación en la etapa regular y terminó siendo el primero de las posiciones. Una campaña con pocas derrotas, con mucho poder de gol y con varios nombres de mucho recorrido en el fútbol sanjuanino y también a nivel regional. El candidato, si hay candidato en la previa, tendría los colores de este Atlético Alianza.

Historia. En San Lorenzo de Ullum hay más para ganar que por perder y con eso entrarán a buscar su lugar en la final.

Pero claro, el fútbol es tan apasionante que nada está dicho y del otro lado, con todo para ganar y seguir haciendo historia, estará el San Lorenzo de Ullum del Luto Molina. Un equipo que logró por primera vez el ascenso a la Primera División y que en este Oficial fue protagonista permanente y con argumentos. Metió partidos importantes, le complicó las cosas a todos y terminó en la cuarta colocación de la tabla, sabiendo que eso ya era premio, pero como lo dijo su propio entrenador, lo mejor está por venir y hoy puede ser ese día. En nombres, San Lorenzo no tendrá a Martín Arce en defensa con todo lo que implica ya que el experimentado defensor se desvinculó pero mantiene en su estructura a Ariel Sánchez y Hernán Muñoz como pilares.

Será un mano a mano apasionante. Alianza y sus pergaminos contra las ilusiones de un San Lorenzo que quiere hacer historia.


Seguridad

La presión de los semifinalistas por tener público en sus partidos dio paso a la autorización de las autoridades sanitarias y policiales para poder concretarlo. Hoy, las parcialidades de Alianza y de San Lorenzo tendrán sectores e ingresos separados para prevenir cualquier problema. Así, los hinchas de Alianza ingresarán por el acceso de República del Líbano mientras que los de San Lorenzo lo harán por el acceso de calle Pasteur.