Con el pelotón más numeroso de la carrera como testigo, antes de poner en movimiento a los hombres de la categoría Elite II, Daniel Ulloa, un ciclista pampeano de 50 años, que había corrido por la mañana en la prueba reservada para los Master C, le propuso matrimonio a su novia Jaquelina Pansa, también pampeana ella, también ciclista. "Jaquelina, nos hemos acompañado durante muchos entrenamientos diarios y carreras, desde ahora quiero que me acompañes en el resto de mi vida", expresó en su declaración el novio. Y, ante la sorpresa de su novia aprovechó para colocarle un anillo de compromiso. Allí mismo, cuando los altoparlantes de la organización emitieron sus palabras, explotó el aplauso largo de 180 pedalistas y los más de 300 acompañantes de la caravana.

Ulloa, que junto a su familia practica ciclismo desde su niñez y que supo ser campeón argentino juvenil de ruta, en un torneo nacional que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, entró ayer entre los diez primeros de su categoría. "Me fue bien, enganché una caída antes de entrar al autódromo, pero logre entrar bien ubicado", comentó.

Con una brillante demostración de regularidad y solidez, Fabio Figueroa, se impuso en la categoría Elite II. El joven triatleta rivadaviense generó una fuga saliendo de Pocito, y junto a Cristian Martínez llegaron a tener una diferencia de 1m30s al pelotón, cuando empalmaban Ruta 40, saliendo del anillo de Circunvalación. Fue Figueroa quien llevaba el peso de la escapada y "colgó" a su acompañante pasando Campo Afuera, cundo la distancia se había reducido a 1 minuto. Acostumbrado a rodar en solitario, mantuvo una firme cadencia, que le permitió, ayudado por la falta de acuerdo de quienes lo perseguían, cruzar la línea de meta con 25 segundos de ventaja sobre Emir Caliva. El quinteto inicial lo completaron Matías Malla, Fernando Ahumada y Ezequiel Falón, que terminaron a 42 segundos del líder.

Entre los cuarentones (Master B, de 40 a 49 años), el rionegrino Juan Marcelo Montesino se quedó con el embalaje que definió la competencia. Al podio lo completaron Raúl Turano y el platense Roberto Tallarico.

Por la mañana en las divisiones de los mayores, hubo dos definiciones distintas, entre los mayores de 60 años (M-D) ganó el venadense Adrián García, que llegó escapado con Adolfo Dauria, de Chivilcoy. En tanto que entre los cincuentones, ganó, Sergio Campione.

Actividad de hoy

Con las pruebas contrarreloj para las cuatro categorías, continuará hoy La Master. La actividad será en el tramo en subida, por Ruta 12, hasta el Paredón del Dique Punta Negra. La crono escalada tendrá distintas distancias, según las edades. Master D: 5,5 km (8.00), Master C: 7,5 km (9.40). Por la tarde: Master B: 10 km (13.00) y Elite II: 10 km (16.30).

 

Master D. El final de los mayores de 60 años fue tranquilo. Llegaron escapados
García y Dauria. La etapa fue para el ciclista de Venado Tuerto, sobre el hombre
de Chivilcoy, que aplaudió a quien llevó el peso de la fuga.
Elite II. Fabio Figueroa, llegó solo. Se tuvo fe y rompió el pelotón cuando aún
transitaban por Pocito. Lo acompañó Cristian Martínez, que se ‘mancó’ en el
segmento final. El remate de Figueroa fue sólido y contundente.
Master C. Intensa fue la competencia y apretado el final, de los varones de 50
a 59 años. Acelerando hasta la raya logró imponer condiciones Sergio Campione,
de Carlos Cazares. Lo escoltó el quilmeño Benito Dazzan.
Master B. La competencia entre los ciclistas de 40 a 49 años, tuvo alternativas
cambiantes durante todo su desarrollo. El final se resolvió entre nueve corredores,
donde primó la velocidad del rionegrino Juan Marcelo Montezin.