Un gran choque. Por el presente de ambos, el encuentro de esta noche entre Atlético Unión y Sportivo Desamparados, promete. Es que por la 11ma fecha de la Zona 3, “Azules” y “Puyutanos” chocarán reeditando el clásico sanjuanino del Federal “A”. El encuentro arrancará a las 21.45 horas y tendrá como árbitro al casildense Sebastián Ranciglio y tendrá como escenario la cancha de Trinidad y sólo con público local (ver recuadro).
Si bien únicamente Gimnasia logró cortarse del grupo en este inicio de la tercera y penúltima ronda, el resto se encuentra ahí, pelando cabeza a cabeza aunque las realidades son distintas por el presente motivacional que atraviesan cada uno. Unión, de la mano de Mauricio Del Cero, viene de empatar como local ante el líder mostrando por momentos una buena imagen y colocándose como único escolta del Lobo. Si hubiera que realizar un balance de las dos rondas anteriores, Unión mostró altibajos pero los números marcan que está ahí y un triunfo esta noche lo dejaría con mayor comodidad en la zona de perseguidores. Desamparados, en tanto, tampoco logra encontrar la regularidad que resulta imprescindible en este certamen. Le ganó en Puyuta a Gutiérrez sin un juego vistoso pero en su última presentación en Mendoza, cayó sin atenuantes por 3-0 ante Gutiérrez, el último de la zona. Esa derrota caló feo en el plantel víbora sobre todo por la imagen que dejó. Ricardo Dillon cambia demasiado para esta noche con tres cambios tácticos. Hugo Villalba retorna a la zaga central después de dos ruedas, lo hará en reemplazo de Argumosa, mientras que Miguel Londero debutará en el certamen después de una larga recuperación por una lesión y reemplazará a Córdoba. En tanto que Henry Sáez ingresará por Carlos Lucero, retrasando a Juan Bueno al sector izquierdo del mediocampo.
En Unión, habrán dos variantes: ingresarán Eduardo González por Roberto Martín y Pedro Terrero por Michel García.
Con eso, en la previa ambos equipos prometen mucho para esta noche. Claro, no hay que adelantarse a los hechos y restará saber lo que pase durante esos 90 minutos.
Idas y vueltas
El encuentro entre Unión y Sportivo se jugará únicamente con público local, por lo que sólo podrán asistir hinchas del Azul. Esta medida tuvo mucha polémica en la semana, debido a que Unión pidió jugarlo con ambas parcialidades para tener una mayor recaudación, aunque fue la Policía de San Juan quien impidió esa medida. Lo cierto es que la Policía propondrá para esta noche un fuerte operativo policial sabiendo los problemas que existen dentro de la hinchada de Unión, que el pasado domingo dejaron como consecuencia un hincha herido.

