Lionel Messi mostró una vez más su frialdad desde el punto de penal para decretar la victoria del Barcelona por 1-0 sobre la Real Sociedad en partido de La Liga Española, devolviendo a su equipo a lo más alto del torneo.

El máximo goleador histórico azulgrana envió con calma el balón al fondo de la red a los 36 minutos del segundo tiempo, después de que una revisión del VAR determinó que el defensor rival Robin Le Normand tocó la pelota con un brazo dentro del área.

El penal llegó en un momento en que el Barcelona estaba teniendo problemas para frenar los constantes contraataques del equipo vasco, cuyos jugadores desperdiciaron varias ocasiones para adelantarse en el marcador en el Camp Nou en un valiente despliegue durante la segunda mitad.

El triunfo devolvió a los "culés" a lo más alto de la tabla, con 58 puntos en 27 partidos, aunque el Real Madrid, con 56, podría recuperar la posición de privilegio cuando se enfrente hoy al Real Betis.

Otros resultados: Atlético Madrid 2 - Sevilla 2; Eibar 1 - Mallorca 2; Alavés 1 - Valencia 1. La fecha sigue hoy con: Osasuna-Espanyol, Valladolid-Ath. Bilbao, Levante-Granada, Villarreal-Leganés y Betis-Real Madrid.

Por otro lado, en Inglaterra, Liverpool, líder arrollador de la Premier League inglesa de fútbol, derrotó a Bournemouth por 2 a 1, de local, y amplió su ventaja a 25 puntos sobre el escolta Manchester City, que hoy (13.30 hora argentina) enfrenta al Manchester United en el clásico de la ciudad.

  • El coronavirus en Italia y en Francia

Juventus-Inter, el choque saliente en una liga italiana condicionada por el coronavirus

Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, recibirá hoy al Inter de Lautaro Martínez, en uno de los partidos que completarán la 26ta fecha de la liga italiana de fútbol de primera división y que se jugará a puertas cerradas por la epidemia de coronavirus.

El encuentro es uno de los cinco que fueron suspendidos el fin de semana pasado y que este domingo continuarán la jornada: los otros serán Parma-SPAL 2013, Milan-Genoa, Sampdoria-Hellas Verona y Udinese-Fiorentina; todos sin público. La epidemia de coronavirus, que en Italia ya causó la muerte de más de 200 personas, obligó a la reprogramación de muchos partidos.

En tanto, en Francia, el partido que debía jugar ayer Paris Saint Germain visitando al Racing de Estrasburgo fue postergado por la amenazada de coronavirus.