Gustavo Alfaro llegó a Boca después del duro golpe recibido por el "xeneize" en la final de la Libertadores 2018 a manos de River y se fue en diciembre del año pasado, cuando a esta Superliga le faltaban siete encuentros, por lo que es parte del título conseguido el sábado y consideró que su trabajo, fue por ello, "ayudar al club a ponerse de pie".

Pero lo hecho por Alfaro no pasó desapercibido ni para Russo ni para Tevez, ya que ambos reconocieron el alto porcentaje que le cupo en este título.

"Creo que ayudamos, con la gente que trabajó en Boca en ese año controvertido y especial, en lo más importante que era ponerlo de pie", indicó Alfaro en un video de menos de un minuto que reprodujo TyC Sports tras el título "xeneize".

"Eso era lo que nosotros queríamos y sentíamos, más allá de la eliminación con River en la Copa Libertadores, que la vuelta interna que había dado el plantel era un indicativo de que estaba preparado para superarlo y ganar lo que tenía que ganar", apuntó.

Y apreció que su "colaboración" llegó "hasta ahí. Lo que vino fue mérito del esfuerzo de los muchachos y de Miguel. Y del mundo Boca, que lo tiene bien merecido ese festejo, ya que trabajó mucho por eso", finalizó Alfaro.

 

Espera

A los 57 años y tras su mayor experiencia dirigiendo a Boca, Gustavo Alfaro fue claro de cara a su futuro como entrenador: "Vamos a esperar", remarcó Lechuga, quien fue sondeado en estos últimos tiempos por Colo Colo de Chile para dirigirlo.