NICOLAS MANA

 

San Martín viene entonado, de racha, ganando y jugando bien. Cualidades de un equipo que cada vez se mete más entre los que están de mitad de tabla para arriba y que alimenta sus ilusiones con triunfos. Y es lo que buscará esta tarde, cuando a las 16.10 reciba en el Hilario Sánchez a Estudiantes de La Plata, con la firma propuesta futbolística de que la racha no se pinche.

Viene de ganar su primer encuentro de visitante al vencer 1-0 a Arsenal y anteriormente había superado de local 3-1 a Rosario Central en Concepción. Sin olvidar que entre medio y con un equipo alternativo le ganó a Boca 1-0 en un encuentro amistoso por la Copa BBVA. Resultados que marcan su presente alentador para una estructura que cada partido se potencia más.

El equipo se va afianzando y Pipo Gorosito sólo hace retoques buscando el ideal. Y que para hoy serán dos: se producirá el debut en la zaga central del ex River Leandro Vega, y en el medio Claudio Mosca, quien había empezado el torneo de titular, regresará al equipo jugando por izquierda.

El partido no se verá por TV abierta, ya que desde esta fecha hay que pagar el abono.

Sin Arián Pucheta ni Martín Luque, los dos futbolistas que Pipo sacó respecto a la alineación que ganó por primera vez en Sarandí en la máxima categoría, el Verdinegro buscará mayor presencia en el fondo con la solvencia que Vega mostró en el amistoso ante Boca. Como también intentará tener más la pelota con la inclusión de Mosca, que con pelota dominada encara y tiene panorama para distribuir el juego.

Con Carabajal moviéndose por delante de los volantes, su labor será fundamental, sobretodo cuando se asocie con Mana y el mencionado Mosca. Todos son hábiles, con buen cambio de ritmo y que juntos le dan profundidad al equipo para el solitario Barcelo en el área. Mientras que de mitad para atrás es ordenado y donde muestra seguridad, a tal punto que sólo recibió un gol en los últimos tres partidos.

Por el lado de Estudiantes, que viene de un empate ante Banfield (1-1), su entrenador Lucas Bernardi no podrá contar con Lucas Diarte (distensión muscular), Lucas Rodríguez (engripado), ni Israel Damonte. Entonces, el técnico del "Pincha" se inclinará por Sebastián Dubarbier, Marco Borgnino y Pablo Lugüercio o Mariano Pavone.