Triunfazo. Es el que consiguió la UVT sobre los mendocinos de Banco Mendoza y quedaron bien parados para meterse entre los semifinalistas de la Liga Nacional A-1.

Hispano, Olimpia y UVT tuvieron un domingo feliz. Los tres equipos sanjuaninos lograron la victoria y se encaminan para clasificarse a las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Ayer, en la cancha de Andes Talleres de Mendoza, se desarrolló la segunda fecha de los cuartos de final y sólo Unión de Villa Krause perdió (ante Murialdo) por lo que hoy dependerá de otro resultado para poder aspirar a la clasificación.

Precisamente la ronda semifinal de esta competencia será en San Juan (cancha de Concepción), jugándose por el novedoso sistema de todos contra todos. Y los dos que finalicen primeros serán los que saquen el pasaporte para la gran final del Campeonato.

Ayer, en Mendoza, Olimpia fue el primero que arrancó con los triunfos sanjuaninos. Derrotó con total autoridad a Ciudad de Buenos Aires por 8-5, para quedar como único escolta del líder Murialdo de Mendoza en el Grupo A. Precisamente los Canarios derrotaron a Unión de Villa Krause por 4-2 y dieron un paso fundamental para clasificar.

Por el otro Grupo -el B- Banco Hispano le ganó 3-2 a Huracán de Buenos Aires, mientras que en el cierre de la jornada UVT dio la nota y venció 5-3 al peligroso Banco Mendoza. Así las cosas, los dos equipos sanjuaninos quedaron como líder a falta de la fecha de hoy.

Justamente el programa para esta tarde es: Grupo A: Unión-Ciudad (17.30) y Murialdo-Olimpia (20.30). Grupo B: Huracán-UVT (16) y Bco. Mendoza-Hispano (19).

Por la Liga A-2, que se juega en Caucete, Estudiantil y Bancaria ya son semifinalistas. Y Caucetera va hoy por eso.