Así como en la NBA reconocen a los grandes jugadores, en San Juan también quieren que las viejas glorias locales que trascendieron en el básquet de la provincia y también a nivel nacional, sean distinguidas y que el reconocimiento perdure en el tiempo. Por eso es que la gestión de la Federación Sanjuanina, encabezada por el presidente Darío Bustos, quiere crear un Salón de Fama en la restaurada casona ubicada en Avenida Córdoba entre Santiago del Estero y Salta.

 

“Después de terminar con los arreglos que tenemos pendientes en nuestra sede, queremos homenajear a las grandes figuras sanjuaninas de nuestro deporte de la pelota naranja, como ya lo hicimos en los torneos Apertura y Clausura de Primera División, con exjugadores de la talla de “Pato” Llarena y “Polo” Benegas”, contó Adriel Fernández, tesorero de la entidad.

 

En la Federación ya se hicieron varias instalaciones y remodelaciones. En febrero, a la semana de haber asumido, los dirigentes colocaron servicio de Wi Fi para poder trabajar cómodos y después continuaron con una serie de refacciones que serán inauguradas en la noche de este miércoles 1 de noviembre.

 

Primero y tras conocer la situación patrimonial debido a que no había balances aprobados por parte de la gestión anterior, los nuevos popes solicitaron ayuda económica a la Municipalidad de Capital y también a la Secretaría de Deportes. Así, pudieron pagar deudas que había con OSSE, pintar la sede y arreglar sanitarios, para finalizar con el cambio de estética de la fachada que incluye un cartel con el nuevo escudo del básquet sanjuanino (ver galería de fotos).

 

“Todavía falta mucho para terminar con todos los arreglos que queremos, pero vamos a lograrlo. Ahora vamos por la instalación eléctrica porque es bastante vieja y nos gustaría arrancar el próximo año”, contó Fernández, quien para finalizar agregó que “gran parte de este crecimiento se debe a los recursos que ingresan a la Federación a través de los jugadores sanjuaninos, que este año se incrementaron en 200 desde febrero pasado y sin contar a la Primera B”.