El mediocampista colombiano de River Plate Juan Fernando Quintero se sumó anoche a la pretemporada que el plantel realiza desde ayer en San Martín de los Andes, luego de someterse a estudios complementarios por una arritmia detectada al regreso de las vacaciones.

Los resultados de los exámenes complementarios que se le practicaron al jugador fueron positivos y por esa razón se dispuso su incorporación inmediata al trabajo, tras descartarse una patología cardíaca.

La decisión de profundizar los estudios se tomó el viernes cuando el corazón del jugador acusó una actividad infrecuente durante las pruebas médicas de esfuerzo, lo que además hizo que se le colocara un holter por 24 horas para monitorear el ritmo cardíaco.

La resolución del cuadro de "Juanfer" representa un alivio para el DT de River, que aspira a contarlo cuanto antes para que no se perdiera una pretemporada que este año será inusualmente corta. El plantel llegó a San Martín de los Andes y permanecerá por una semana ya que el sábado próximo jugará un amistoso en Uruguay y en ocho días asumirá su primer partido oficial, ante Independiente. Quintero es una pieza clave para Gallardo que lo observa como uno de los jugadores con más aptitudes para reemplazar la salida de Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen, como el enlace del equipo para esta temporada.