El ciclista puntano Mauricio Quiroga (Coraza) se quedó con el embalaje masivo que definió ayer la primera etapa de la segunda Vuelta del Porvenir, carrera 2.2 de la UCI (Unión Ciclista Internacional). La Bestia, como se lo apoda al velocista sanluiseño, sacó ventaja de su conocimiento del terreno y fue el más veloz de un grupo de embaladores que, según argumentaron al final de la carrera, estaban confiados en que la llegada (según la distancia que marcaban las computadoras que llevan en sus bicicletas) estaba casi medio kilómetro después.

Leonardo Cobarrubia (SEP), sexto Nicolás Tivani (AV.Fátima) séptimo, Kevin Castro (Municipalidad de Pocito), octavo; y Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), décimo, son los integrantes de los seis conjuntos continentales sanjuaninos que arribaron mejor ubicados en la etapa. Cabe destacar que Ricardo Escuela ya no forma parte de la Agrupación Virgen de Fátima desde esta prueba.

Cuando se "armó" la general, quedó Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) como el mejor ubicado, quinto, por la bonificación que ganó en una meta sprint, cuando estuvo en el grupo de escapados que comandó durante rato largo la cabeza de la carrera.

Hoy se disputará la segunda etapa con 186 kilómetros y será otro esfuerzo de perfil llano con un circuito en la zona de La Toma.