Racing y Boca, finalista de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán hoy en Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que Jorge Baliño en el VAR. La transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium. La "Academia", que lleva cuatro partidos sin victorias, viene de empatar 1 a 1 con Sarmiento de Junín en condición de visitante y se encuentra en la sexta posición con 13 puntos, a uno de Platense y Newell's Old Boys, ambos con 14 y ubicados en los dos últimos puestos clasificatorios a la fase final del torneo.

La dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tiene en mente realizar varias modificaciones respecto del equipo que igualó ante el "Verde". En la zona defensiva, el lateral derecho Tobías Rubio saldría para que ingrese Gastón Martirena o Facundo Mura, mientras que Gonzalo Piovi volvería a la zaga central por Nazareno Colombo, en tanto que sobre el sector izquierdo entraría Gabriel Rojas.

El ataque "académico" volverá a estar cubierto por los colombianos "Juanfer" Quintero y Roger Martínez, y Gabriel Hauche.

Boca Juniors, en tanto, se impuso por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe en la fecha pasada en la Bombonera y se encuentra en la décima posición con 10 puntos, a cuatro de la zona clasificatoria a la siguiente fase del torneo.

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Almirón tiene a la Copa Libertadores de América como máximo objetivo de la temporada, torneo en el que jugará la final el próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Para visitar al conjunto "albiceleste", el DT Almirón alineará un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente se desempeñan con suplentes para preservar a los titulares con miras al choque decisivo.

En el arco, Sergio "Chiquito" Romero, la máxima figura de Boca Juniors en Copa Libertadores, saldrá desde el inicio, mientras que en la defensa Nicolás Valentini entrará por Marcos Rojo (salió con una molestia ante el "tatengue") y Marcelo Saracchi lo hará por Frank Fabra. Además, Aaron Anselmino y Facundo Roncaglia ingresarán por Lucas Blondel y Bruno Valdez y Marcelo Weigandt se sumará para completar la línea de cinco defensores. El mediocampo será totalmente distinto al que salió en la fecha pasada: Lucas Janson, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, y Luca Langoni entrarän por Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco. La ofensiva del "Xeneize", por su parte, tendrá a Darío Benedetto como único referente de gol.

Estudiantes volvió a la victoria

Estudiantes de La Plata derrotó anoche a Sarmiento de Junín por 2 a 1, en uno de los partidos que abrió la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputó en el estadio del Pincharrata. Mauro Boselli y Zaid Romero, anotaron los goles del local. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Vélez-Banfield, por la Zona A del certamen que organiza la AFA.

Partidos de hoy

Gimnasia y Esgrima La Plata, entonado por su última victoria ante Argentinos Juniors, visitará hoy a Barracas Central por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga con el objetivo de volver a sumar. El partido se jugará desde la 16. En este mismo grupo, Huracán, que terminó la fecha pasada en zona de descenso por tabla anual, visitará hoy al irregular Argentinos Juniors desde las 21.30.

En el mismo horario, Instituto de Córdoba recibirá hoy desde las 21.30 a Rosario Central en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. La Gloria viene entonado tras ganarle a Huracán.

En la Zona B, Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como escolta del líder Belgrano de Córdoba, en un encuentro válido por la décima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.