Grito del alma. El "Flaco" Donatti festeja su gol, el primero de la Academia, y se le acerca para el festejo Lisandro López. Lo sufre Silva, del Rojo. Salió un clásico con imprecisiones y emotivo, que terminó con un gran ganador: Racing.

Racing dio un paso gigante para buscar el título de la Superliga luego de ganarle un partido emocionante a su clásico rival Independiente, en su propia cancha, por 3 a 1, en el partido que cerró la jornada sabatina.

El clásico de Avellaneda tuvo un alto vuelo de emociones y mostró la categoría de varios jugadores en La Academia, en caso especial su arquero Gabriel Arias y su capitán Lisandro López. El Rojo fue un gran rival y cayó como un grande.

Ya en el primer tiempo pudo verse la adrenalina con que se jugaba. Racing sorprendió con su presión alta. Se hizo dueño de las acciones. El Rojo también presionó arriba pero mostró imprecisiones a la hora de manejar la pelota.

No extrañó que la Academia abriera la cuenta. Antes en la previa del gol de apertura, a los 4", la visita tuvo otra chance clara, pero el arquero Campaña arañó el tiro de Lisandro López. Apenas un minuto después, tras un corner desde la izquierda, Donatti se elevó más que todos en el área Roja y metió el cabezazo. La pelota dio en Burdisso y dejó sin ninguna chance a Campaña.

Después de ese gol, de a poco fue cambiando de dueño el partido. Independiente se fue decidido a empardar, mientras que Racing decidió refugiarse atrás.

El bueno del arquero Arias le sacó el gol a Benítez sobre los 27" y cinco después hizo lo mismo frente a Hernández. Hasta que el local llegó a la merecida igualdad. Fue cuando se jugaba el extenso descuento (Pitana lo dio por la lesión de Sigali, que salió en la Academia). Tras un centro que cayó desde la derecha, Gaibor pudo con Arias.

En el descuento, en los primeros minutos, otra vez Racing metió la estocada. Cvitanich se metió en el área rival y Alan Franco lo tomó de la cintura. Pitana no dudó y cobró penal. Se hizo cargo Lisandro López y puso el 2-1.

De ahí en más todo resultó nervioso. A pierna fuerte. La desesperación del Rojo no fue su mejor consejera. Inclusive la visita cerró el partido con un gol que pintó toda su categoría.

 

Intenso. Así, como la imagen, resultó todo el partido en cancha del Rojo. Por efectividad, Racing lo terminó ganando y sueño con el título

Reserva: Para el Rojo

  • Independiente le dio un baile tremendo a Racing en el clásico entre ambos en la reserva. Se estimaba que Ricardo Centurión podría ser de la partida para la Academia pero el jugador que se peleó con el técnico Coudet y fue apartado de primera división ni siquiera fue convocado. Al final, el choque terminó en favor del Rojo por 3-0, con goles de Emanuel Mercado, Soñora y Velasco.