Demoledor. El andar del puntero de la Superliga como local: triunfó en diez de los doce partidos que afrontó en Avellaneda y se mantiene invicto. Racing le sacó cuatro puntos a Defensa y Justicia, que juega hoy en Paraná.

Racing superó anoche a Belgrano por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón, y dio otro paso en su camino triunfador hacia el título al cumplir su compromiso de la 23ra fecha de la Superliga.
Con el gol de Lisandro López, marcado al minuto de juego, Racing se impuso sacándole cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia, al que le metió más presión para su partido de hoy a las 11, ante Patronato en Paraná.


Desde el mismo inicio del encuentro Racing mostró sus credenciales para confirmar por qué es el puntero de la Superliga. Tras un centro cruzado y rasante de Eugenio Mena, que no alcanzó a desviar Tomás Guidara, apareció el ‘Licha‘ para anticipar a Marcelo Herrera y doblegar sin inconvenientes al arquero César Rigamonti.


Jugada clave para la ‘Academia‘, porque obligó a Belgrano a variar sobre la marcha todo lo que había planificado el DT Diego Osella para contener al adversario.


En esa lucha que mantiene el ’Pirata’ cordobés por no descender de categoría, con el resultado en contra debió adelantarse para buscar al menos la igualdad. Cuando Racing ya había realizado los méritos necesarios para aumentar la ventaja, el travesaño del arco visitante se la negó ante un cabezazo de Nery Domínguez que ya había superado al arquero de la ‘Docta‘ (28m). En los últimos 10 minutos del primer período Racing bajó un poco el ritmo, pero siempre presionó y con la pelota al pie, por abajo y con desbordes creó peligro con sus hombres de avanzada, ante el desesperado e impreciso ‘Pirata‘.


Los cordobeses volvieron a la cancha para el segundo tiempo sin el volante Marcelo Meli, afectado por una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha, a quien reemplazó Gabriel Gudiño con la misión de gestar una ofensiva más clara y profunda, además de colaborar en la contención de Augusto Solari.


Y fue el recién ingresado el que perdió una buena ocasión para igualar al rematar cruzado y desviado tras un corner ejecutado por Maximiliano Lugo (3m). Bajo una intensa lluvia desatada en Avellaneda, en el primer cuarto de hora del segundo tiempo se observó lo mejor de Belgrano ante un Racing que no pudo tener la pelota y que le costaba frenar al delantero colombiano Mauricio Cuero, que le ganaba las espaldas al chileno Mena.


Luego el puntero, sin lucir, pudo equilibrar las acciones y estuvo cerca de ampliar la ventaja con una entrada de Zaracho que desbarató Rigamonti (18m).


La tensión se mantuvo en las tribunas y en el campo de juego del Juan Domingo Perón, aunque no impidió el andar triunfador del equipo albiceleste que sueña con otra vuelta olímpica.

Feliz

El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, se mostró muy contento con el equipo “por haber sabido soportar la presión de seguir en la punta”. “Se sufre para ganar, se sufre mucho, pero teníamos la presión de tener que ganar para sostener la punta de la Superliga y lo pudimos hacer. Ahora los demás tienen que hacer su parte para seguirnos de cerca”, afirmó “Chacho”.

 

  • El emblema del puntero

A sus 36 años, transita acaso su momento de mayor lucidez como profesional. Se trata del máximo emblema y goleador del actual puntero de la Superliga como este Racing.


Es Lisandro López quien anoche en el Cilindro de Avellaneda fue otra vez determinante con su tanto frente a Belgrano antes del minuto de juego. Se trata del gol número 17 para ser el máximo anotador del certamen. Como es habitual, salió reemplazado en el complemento y los hinchas lo ovacionaron a más no poder.


Además, tuvo el clásico abrazo con el técnico Eduardo Coudet antes de ir a descansar al banco de relevos.