En un duelo que tuvo polémicas y fue vibrante, Racing Club fue contundente en el segundo tiempo ante Banfield en el Florencio Sola y lo derrotó 3-1 para poner un pie en la Copa Libertadores de 2018. Después de una floja primera mitad, en la que el árbitro Fernando Rapallini invalidó mal un gol por lado, Racing golpeó por triplicado en el complemento gracias a los tantos de Marcos Acuña, Iván Pillud, y Diego González. Darío Cvitanich había igualado transitoriamente para el dueño de casa.
Si bien la victoria lo deja en puestos de clasificación, Racing deberá esperar hasta mañana porque se puede quedar afuera de la máxima competencia continental en el caso que ganen sus respectivos partidos Estudiantes de La Plata, Independiente y San Lorenzo de Almagro.
Banfield estuvo lejos de sus últimas presentaciones en su casa, se le cortó un invicto de siete victorias consecutivas en el Florencio Sola y, pese a estar bien ubicado para llegar a la Libertadores, también deberá aguardar por los duelos de mañana.
El primer tiempo se vio condicionado por dos errores arbitrales que hicieron calentar el ambiente y le agregaron fricción a un encuentro que habÍa arrancado bastante parejo. Y ya en el complemento Racing dio el golpe en el Florencio Sola, acumuló su tercer éxito consecutivo y sueña frente a un Banfield que, pese a la derrota, fue despedido por una multitud con aplausos, reconociendo la estupenda campaña.
Se fue ganando
Sarmiento de Junín derrotó ayer a Rafaela por 3 a 2 en el partido que marcó la despedida de ambos de Primera, ya que los dos jugarán la próxima temporada en la B Nacional. Patricio Vidal (2) y Nicolás Rinaldi marcaron los goles que le dieron la victoria a Sarmiento; en tanto que Facundo Soloa y Alfredo Pussetto anotaron para Rafaela.