Paso atrás. La Academia, que venía de varios triunfos en fila, no pasó del empate ante un equipo que está descendiendo.

Racing igualó ayer con Chacarita por 1-1 como visitante, en un partido correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga. Juan Imbert (3m. PT) abrió el marcador para el dueño de casa y Lautaro Martínez (15m. PT) empató para la visita. Con este resultado, Racing suma 32 unidades y sigue afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y Chacarita llegó a 14 puntos y sigue último en la tabla de los promedios.

Chacarita encontró rápidamente la apertura del marcador en los pies de Imbert tras una mala salida de la defensa "académica". Sin embargo, Racing mantuvo la intensidad mostrada en los últimos partidos y atacó constantemente con el liderazgo futbolístico de Lautaro Martínez, quien aprovechó una lenta reacción del arquero Pedro Fernández y la dupla central e igualó el encuentro.

Con este nuevo escenario, Racing se hizo dueño de la pelota desde los pies de un encendido Nery Cardozo pero sin demasiada profundidad.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet salió decidido en el segundo tiempo y se aprovechó de la falta de recursos creativos de un pálido dueño de casa, que demostró por qué está en zona de descenso desde el inicio del certamen, avisando con Martínez y Ricardo Centurión en diferentes ocasiones. Racing apeló a las arremetidas individuales de Martínez y su socio ofensivo Enrique Triverio, quien pasó desapercibido desde su entrada por Centurión (20m.), y debió firmar una igualdad que no le sirve para sus aspiraciones.

En la próxima fecha, Chacarita visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Patronato.

Apenado

El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, subrayó que el punto sumado ayer no es bueno ni menos lo que esperaba para este encuentro ante Chacarita, que por ahora está perdiendo la categoría. "Cuando te acostumbrás a ganar, un empate duele. Imaginate si hubiésemos perdido. Veníamos de ganar varios partidos seguidos y dejar puntos en el camino duele", destacó el Chacho en su balance post 1-1.

Más allá del resultado, el DT fue autocrítico con la imagen de la Academia: "Podemos dar más, esa es la idea con la que uno se queda. Nos faltó volumen de juego. Uno siempre cree que el equipo puede dar más".