Desahogo. Los jugadores de Racing celebran el tanto de la victoria ante Huracán marcado por Nicolás Reniero.


Racing volvió ayer al triunfo, luego de dos empates, tras vencer con lo justo a Huracán por 1 a 0, como local, en partido por la 13ra fecha de la Superliga y se metió en la pelea por el título.

El delantero Nicolás Reniero, quien ingresó en la segunda parte, le dio el triunfo a la "Academia" con un cabezazo a los 31 minutos.

Además de la segunda derrota en fila, Huracán sufrió las expulsiones de Carlos Araujo y Lucas Merolla, a los 42 minutos del segundo período.

Luego de un mal primer tiempo, el equipo de Eduardo "Chacho" Coudet construyó la victoria desde la buena actuación del arquero Gabriel Arias y el buen ingreso de Reniero, quien volvió a ser la carta de gol del equipo como en el último partido ante Patronato, en Paraná.

Con 24 puntos, la "academia" se metió en los primeros puestos de la Superliga y sueña con el bicampeonato, mientras aguarda por lo que pasará con el entrenador a fin de año, por su posible ida al fútbol brasileño.

Huracán volvió a ser un equipo sólido defensivamente pero, como le pasó con Lanús la semana pasada, un gol sobre el final terminó arruinando su plan.

El tanto de la noche llegó a los 31", cuando Cvitanich sacó un cabezazo que Antony Silva rechazó de manera increíble pero en el rebote apareció el ingresado Reniero para romper el cero y desatar el delirio de los hinchas en el Cilindro.

Segundo gol consecutivo para el ex San Lorenzo que venía de marcar por la misma vía en Paraná en el empate ante Patronato (1-1).

  • Bronca contra Reniero

Mauro Bogado se mostró muy molesto tras la derrota y apuntó contra el autor del tanto al asegurar que "(Nicolás) Reniero tiene un pasado con otra camiseta y se piensa que es el clásico, pero es un irrespetuoso. Se piensa que es el clásico, pero nosotros ya lo ganamos", indicó Bogado en referencia a San Lorenzo (ex equipo del goleador) y el triunfo de Huracán en ese partido por 2 a 0.