La copa se mira y no se toca. El plantel de Racing completo, los jugadores acompañados por sus hijos corren al preciado trofeo puesto en juego por la Superliga.


Racing Club festejó anoche la obtención del título de la Superliga con un empate 1-1 con el escolta Defensa y Justicia, en el partido que clausuró la Superliga de fútbol de Primera División. 

El equipo local se puso en ventaja a los 8 minutos de la segunda parte, con una definición impecable de Jonatan Cristaldo, después de una atajada "premium" de Ezequiel Unsaín a Augusto Solari. 

Y los conducidos por el DT Sebastián Beccacece lograron la igualdad, a los 24m del complemento, con un frentazo del paraguayo Matías Rojas, tras desborde de Ciro Rius. 

El hecho de haber jugado sin presiones le permitió a Racing manejar los tiempos del partido. En el primer período, más allá de cierta paridad, la "Academia" se mostró bien parado, sin ser inquietado por un adversario que le dedicó el tradicional "pasillo" al campeón, antes del comienzo del partido. 

El momento más emotivo para el hincha de Racing en esos 45m. iniciales se vivió cuando, sobre el cuarto de hora, los simpatizantes se levantaron de sus asientos y aplaudieron a rabiar al símbolo y emblema de este equipo: el delantero Lisandro López. 

En ese período inicial, Sigali metió un cabezazo y exigió una buena respuesta del golero visitante (23m.); Zaracho aportó un remate desde afuera y permitió otra lucida intervención de Unsaín (28m.) y un disparo de Solari que se metía en el ángulo y que generó otra excelente reacción del "1" de Defensa y Justicia.

También hubo un partido. Aunque la fiesta tapaba todo, en la cancha los dos equipos se brindaron y dieron un agradable espectáculo.

En el segundo período, el tanto tempranero de la "Academia", conseguido por Cristaldo parecía otorgarle al local el festejo absoluto. Sin embargo, Defensa aportó rebeldía y se metió en partido nuevamente con el empate que logró Rojas, cuando ya había nivelado el desarrollo y se mostraba apetente de "amargarle la fiesta" al campeón. 

De allí hasta el final, el encuentro fue intenso y vivaz, pero los dos equipos bajaron el pie del acelerador y conservaron el resultado. 

Racing, que se había consagrado la semana pasada con otro 1-1 pero ante Tigre, festejó hoy su decimoctavo título en la historia (9 en el amateurismo; 9 en el profesionalismo) con la convicción de que fue superior a todos los demás rivales.

 

  • Grandes campañas


En un estadio de Avellaneda colmado por los hinchas de la "Academia", el equipo dirigido por Eduardo Coudet mantuvo, ante Defensa y Justicia, su invicto como local y concretó una campaña en la que cosechó 57 de los 75 puntos que puso en juego el torneo (un 76 por ciento de eficacia).

Racing Club terminó con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 2 derrotas (1-2 con San Martín de Tucumán; 0-2 con River) 43 goles a favor y 16 en contra, y aventajó, precisamente, al "Halcón" de Florencio Varela, que culminó un buen campeonato con otro rendimiento aceptable que tuvo 15 victorias, 8 empates y también, 2 derrotas.