Racing sigue avanzando en toda competencia que tiene por delante y luego del cuarto puesto en la Superliga ayer venció como local y a puertas cerradas por el coronavirus a Alianza Lima, de Perú, por 1 a 0, para liderar por diferencia de gol con Nacional, de Uruguay, el Grupo F de la Copa Libertadores.

La "Academia" se impuso con un gol del ex San Lorenzo Nicolás Reniero a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de una buena gestión individual, apenas 120 segundos después de ingresar al campo en lugar del juvenil Benkjamín Garré.

Previamente y por el mismo marcador se impuso Nacional, en Montevideo, al venezolano Estudiantes, de Mérida, con tanto de Felipe Carballo a los 24 minutos del segundo período, por lo que ahora comparte el primer puesto con Racing al cabo de dos jornadas con puntaje ideal de seis unidades y una diferencia de +2 , pero los de Avellaneda con tres goles a favor y uno en contra, mientras que los uruguayos suman 2 y 0.

Justamente Nacional recibirá a Racing en el estadio Centenario, de Montevideo, cuando se reanude la competencia, que la semana que viene quedará interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus.

La tabla de la zona la cierran sin unidades Estudiantes (1-3) y Alianza Lima (0-2), que se medirán en Perú en la tercera y última jornada de la primera ronda de la fase de grupos.

El equipo de Sebastián Beccacece, que está invicto desde que llegó a Racing, con cinco victorias y cuatro empates, fue superior a un rival que venía golpeado por una crisis interna hasta la media hora del segundo período. Luego, el rival arremetió buscando el empate aunque no pudo conseguirlo por falta de eficacia en los metros finales.

  • Copa suspendida

La Conmebol decidió ayer suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. La suspensión abarca a todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la principal competencia continental a nivel de clubes, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes. La nota de la Confederación Sudamericana añade que "en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores". De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo, River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.