El piloto sanjuanino Gastón Pastén sacó adelante una complicada primera etapa en el Rally de Villa Dolores, el que cierra el Campeonato Argentino de la especialidad, y quedó segundo tras seis pruebas especiales. De esta manera, mantiene intacta su ilusión de título en la categoría RC-MR, de la que es líder. Hoy se correrá la segunda etapa, conformada por cinco tramos.

Pastén, a bordo de un VW Polo y navegado por Matías Ramos, quedó segundo ayer en su divisional a 9s2 de quien marcha al frente de la RC-MR, el histórico Federico Villagra (Toyota Yaris). A su vez, el pocitano logró mantener detrás suyo a quien lo escolta en el campeonato, Leandro Bonnin (Citroen DS3), quien en la clasificación de la etapa quedó tercero a 6s3 de Pastén.

Por otro lado, el sanjuanino Sebastián Landa (Ford Fiesta) tuvo una excelente performance y lidera su categoría, la RC5. Con un tiempo de 36m08s8, Landa le lleva poco más de 5 segundos de diferencia a Julián Larrosa (Ford Fiesta). A su vez, el sanjuanino Víctor Muratore tuvo complicaciones y se ubica 12do.