Las duda por cómo había quedado el auto tras el impactante vuelco en la fecha anterior quedaron definitivamente despejadas. Ayer, el piloto sanjuanino Gastón Pastén cerró la primera etapa del Rally de San Luis, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino, en la cuarta posición en la categoría RC2 y hoy buscará avanzar en el cierre de la competencia. En tanto, en la clase menor, la RC5, el mejor sanjuanino es Sebastián Landa, quien marcha cuarto.

El Rally de San Luis discurre en una geografía agresiva, con muchas piedras y en caminos complicados. Pastén, a bordo de un Skoda Fabia, se mostró regular desde el primer tramo y se mantuvo entre los cinco primeros a lo largo de la etapa.

Cerró con un acumulado de 52m38s6, por lo que se ubica a 39s5 del mejor en la General, Miguel Baldoni (Skoda).

"Fuimos al máximo todo el tiempo, siempre con la premisa de ir aprendiendo y tomando ritmo con el auto. En el último prime corrimos más sueltos y cerramos un muy buen sábado. Para la segunda etapa, el objetivo será ir a tope, pero a la vez disfrutando la experiencia", dijo Pastén.

Por otro lado, en la RC5, Sebastián Landa (Fiesta Kinetic) se mantiene en la lucha por el podio. El sanjuanino, navegado por Juan Cruz Varela, completó la etapa con 1h03m32s, a 44s6 del puntero José Iribarren (Fiesta).

En el top 5 se ubica Julián Castro (Fiesta Kinetic), a 2m15s, en tanto que Héctor Daniel González, con Florencia González como navegate, se ubicó sexto a 2m35s1. Por su parte, Víctor Muratore-Nicolás Cordeje tuvieron problemas y quedaron en la 11mos.


TC2000: Persia, noveno en clasificación


Fabricio Persia (Citroën C4 Lounge) se ubicó en la novena posición de la clasificación del TC 2000 en el autódromo de Rosario, sede de la cuarta fecha del calendario. Por su parte, Ariel Persia, con el otro Citroën del SDE San Juan, quedó sexto en la divisional TC 2000 Series. Hoy, habrá dos finales de 25 minutos cada una (TyC Sports).

En la segunda presentación del primer equipo sanjuanino en el TC 2000, Fabricio dio otra muestra de que avanza a pasos agigantados en la adaptación al ser eliminado en el segundo corte de la clasificación, ya que en esta fecha la categoría adoptó el formato eliminatorio de tres etapas (Qualy 1; 2 y 3).

Persia superó sin sobresaltos la Q1, que dejó a los 10 primeros para la Q2, mientras que en la segunda tanda registró la novena posición. A su vez, el más veloz en la Q3, la de los cinco mejores registros, fue Franco Vivian (Chevrolet), con un registro de 1m38s896, escoltado por Ignacio Montenegro (Renault) y Bernardo Llaver (Honda). Hoy, el TC 2000 disputará las dos finales de la cuarta fecha del año, a las 11,30 y 12,50, con una duración de 25 minutos más una vuelta.

Por otro lado, el poleman del TC2000 Series fue Matías Capurro (Toyota), a la vez que Persia quedó sexto al no pasar por poco al segundo corte clasificatorio. El Series hoy disputará un Sprint a las 10,25 y la final será a las 12,50.