A fondo. Sebastián Landa acelera en uno de los tramos del exigente rally de Catamarca. Hoy buscará un nuevo podio en su categoría.


El sanjuanino Sebastián Landa, navegado por Juan Cruz Varela, cerró la primera etapa en la tercera colocación de la categoría RC5 del Campeonato Argentino de Rally, que disputa su cuarta fecha en Catamarca. A su vez, la general la lidera David Nalbandian en la RC2. Hoy se llevará a cabo la segunda y última etapa del Rally del Poncho.

Landa, quien había volcado en su Ford Ka durante el shakedown del viernes, pudo tener ayer el auto en condiciones tras un intenso trabajo del equipo. Y, pese a los abollones, el binomio sanjuanino batalló y completó los seis parciales con un acumulado de 45m43s9/10, para quedar a 38s1/10 del mejor, Adrián Sánchez. "Más allá del resultado, que es bueno para seguir prendidos en el campeonato, destaco el sacrificio y esfuerzo del equipo para recuperar el auto", dijo.

Por otro lado, en la RC2 y tras tomar el mando de la competencia en la PE4, el cordobés David Nalbandian resistió de la mejor manera en lo más alto del clasificador y quedó como el mejor entre los protagonistas que completaron la etapa.

Así, al extenista le alcanzó para liderar la general y por primera vez adjudicarse una etapa dentro de la clase mayor, doblegando por 4s6/10 al "Coyote" Villagra; por 10s8/10 a D"Agostini; y por 12s2/10 a Díaz.

La segunda etapa se largará hoy pasadas las 8,30 y comprenderá siete pruebas especiales, que culminarán sobre las 15.

En el Mundial, Tanak

El estonio y líder del Mundial Ott Tanak (Toyota) se aprovechó de los errores de sus compañeros de equipos, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, para liderar provisionalmente el rally de Finlandia.