El piloto sanjuanino Víctor Muratore, navegado por el coterráneo Nicolás Cordeje (Ford Fiesta Kinetic), se subió al podio en el Rally de Coronel Pringles, correspondiente a la penúltima fecha del Campeonato Argentino. Muratore se ubicó segundo en la clase RC5, para mantenerse en la pelea por el título en la divisional menor.

"Estamos muy contentos y este resultado nos da fuerza para la próxima fecha. Después de la etapa del sábado, que fue bastante complicado, en la segunda parte logramos remontar y quedar segundos en la categoría, muy cerca en tiempos del primer puesto", aseguró Muratore.

El sanjuanino cerró el Rally de Coronel Pringles con un registro de 1h20m39s3/10, a apenas 17s7/10 del ganador, Nicolás González (Fiesta Kinetic). Muratore, quien sumó su segundo podio consecutivo, ganó cuatro de los seis tramos de la jornada.

Por su parte, el sanjuanino Jorge González también tuvo una destacada actuación y se ubicó en el sexto puesto de la clasificación general de la RC5.

En tanto, Sebastián Landa (Fiesta Kinetic), quien estaba cuarto tras la primera etapa, debió abandonar ayer por la rotura de un palier.

A su vez, no fue un buena fecha para el representante sanjuanino en la clase mayor, la RC2, ya que Gastón Pastén había desertado el sábado tras dañar su unidad, luego de un salto en el que su Skoda Fabia cayó de punta.

Baldoni, en la General

Miguel Baldoni (Skoda Fabia) del equipo Baratec ganó el Rally de Coronel Pringles, octava fecha del Rally Argentino, lo que representó su cuarto triunfo de la temporada. Nicolás Díaz y Sebastián Franco completaron el podio en la llanura bonaerense.

Con un andar sólido, Baldoni completó la prueba en 1h05m23s7/10 para sumar su cuarto triunfo de la temporada y el segundo de forma consecutiva. El puntano doblegó por 30s1/10 Díaz y por 32s6/10 a Franco, mientras que Martín Scuncio, el puntero del campeonato, finalizó en el cuarto lugar, a 51s7/10 y Rodrigo Di Salvo cerró el top cinco, a 1m06s.

El calendario 2023 del Rally Argentino tendrá continuidad en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, sede de la novena y penúltima fecha de la temporada. La competencia será del 10 al 12 de noviembre.