El volante de Boca Juniors Juan Ramírez practicó ayer junto a sus compañeros tras ser dado de alta de un desgarro grado 2 en el bíceps femoral izquierdo, por lo que podrá estar, si el entrenador Jorge Almirón lo dispone, el próximo domingo ante Belgrano de Córdoba por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante hizo ejercicios con pelota y trabajó con el equipo. Y ante la buena respuesta del jugador podría estar en consideración para el partido del domingo. De esta manera, el técnico suma un nuevo jugador en un panorama complicado con 10 bajas para el fin de semana entre suspendidos y lesionados.

Los otros tres que recupera el cuerpo técnico son Darío Benedetto, dado de alta el martes de un desgarro, Frank Fabra, repuesto de un esguince de rodilla, y Matías Payero, quien cumplió su fecha de suspensión en el Superclásico, luego de haber sido expulsado en la victoria por 3 a 1 ante Racing Club.

Por otro lado, Bruno Valdez entró en la última etapa de recuperación y volvió a tener contacto con la pelota luego de casi un mes de inactividad. El zaguero paraguayo viene de una lesión muscular grado 3 en el bíceps femoral izquierdo, la misma que tuvo Ramírez.

Por ahora, siguen lesionados los juveniles Luca Langoni y Exequiel Zevallos, uno desgarrado y el otro restableciéndose de su lesión en el tobillo izquierdo.

Almirón, que hoy cumple un mes en Boca, en 7 encuentros que dirigió consiguió 3 triunfos, un empate y 3 derrotas, debido a lesiones y suspensiones nunca pudo contar con el plantel completo.

Hoy, en la práctica de fútbol, se verá el posible once y qué estrategia utilizará el técnico, si mantiene el 3-5-2 que usó ante los dirigidos por Martin Demichelis o vuelve a un 4-3-3 con el peruano Luis Advíncula como volante extremo por derecha.