Cumplieron. Rubén Ramos (tercero de izq. a derecha) junto a Ruiz, Conte y Crisafulli consiguieron un sexto lugar en la persecución por equipos.

En Aguascalientes, México, continúa disputándose el Campeonato Panamericano de ciclismo pista en donde el sanjuanino Rubén Ramos es protagonista representando a la Selección Argentina. Antenoche, en persecución por equipos, la prueba que abrió el certamen la selección finalizó sexta.

El ganador de la jornada fue Estados Unidos completando en un tiempo de 3m55s238. Segundo terminó Colombia con 4m00s453 y el local, México, completó el podio con un tiempo de 4m00s463. Argentina, con la presencia de Ramos, Conte, Crisafulli y Ruiz, marcó 4m08s843 y terminó sexto.

Ayer por la tarde, se disputó el scratch que en un principio iba a tener a Ramos en competencia, pero después el cuerpo técnico decidió resguardarlo para las vueltas puntuables hoy. Entonces fue Iván Ruiz quien disputó la prueba de ayer culminando 14to en las 60 vueltas al óvalo de 250 metros.

Hoy, desde las 17 horas (19 horas de Argentina y con televisación de Play Sport México), Ramos disputará las vueltas puntuables donde intentará representar de la mejor manera a la Albiceleste.

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se adueñó ayer de la sexta etapa de la Vuelta de España, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groipama FDJ) mantuvo el maillot de líder. Bouhanni ganó la partida al esprint al holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y al italiano Elia Viviani (Quick Step). En la general sigue al frente Molard con 41 segundos de ventaja sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y 48 respecto al alemán Emanuel Buchmann (Bora). Los favoritos llegaron juntos, a excepción del holandés Kelderman (Sunweb) y del francés Pinot (Groupama), que perdieron 1m44s.

Hoy se disputará la 7ma etapa de la Vuelta que se disputará entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, de 185,7 kilómetros.