Mano a mano. Víctor Cabello y Gastón Solera estarán en el clásico de Rawson desde el banco de suplentes en un partido apasionante.

El regreso de los dos públicos a los partidos de San Juan fue una de las banderas que levantó la Liga Sanjuanina de Fútbol para este 2019. En cada una de las jornadas de la temporada local siempre hubo un partido especial en el que se instrumentó exitosamente la asistencia de las dos hinchadas y en este exitoso proceso, nunca imaginaron que en el capítulo final el clásico de Rawson sería tan decisivo y especial para ambos, que tendrá el plus de la presencia de las dos hinchadas. Es así y hoy, desde las 17 en el Barrio Atlético, Trinidad y Unión serán protagonistas de un mano a mano decisivo que puede meter a alguno de los dos en semifinales. Será con las dos hinchadas, sin especulaciones algunas porque los dos llegan con los mismos puntos y con idénticas opciones de clasificación. Víctor Cabello y Gastón Solera son sus entrenadores. Los que han llevado al León y al Azul a este momento y en DIARIO DE CUYO anticiparon lo que será el clásico.

Cabello asumió en el final del Torneo de Invierno. Trinidad venía golpeado, lo reordenó, metió nombres importantes y armó un equipo con aspiraciones: "El equipo creció. Perdimos puntos increíbles que nos dejaron en esta encrucijada de tener que ganar y esperar algún otro resultado pero el balance es positivo. Enfrentar a Unión en un clásico en el que solo nos sirve ganarlo, es un incentivo mas. Además, el hecho que haya doble público es importante para nuestro fútbol. No ha sido un año fácil pero creo que estamos llegando a un cierre bueno".

Para Gastón Solera, que recién lleva 9 partidos en Unión, el clásico es muy trascendente: "Es el partido del año para mi equipo, Venimos bien, nos encontramos con apenas 6 puntos y hemos sumado 16 de los que jugamos que eran 27. Crecimos, tenemos experiencia y queremos conseguir la clasificación. Es importante esto de tener dos públicos porque el jugador se motiva y un clásico es un clásico siempre. Será partido de palo y palo".

Jornada final

Desde las 17 además del clásico Trinidad-Unión con las dos hinchadas, en el estadio del Bicentenario el choque Carpintería-Aberastain también será con doble público. Jugarán también para cerrar el Torneo de Verano, Colón-Villa Obrera, Árbol Verde-9 de Julio, Atenas-San Martín, Alianza-Peñarol, Marquesado con Desamparados y Del Bono con Sportivo Rivadavia. El único ya clasificado es Colón, mientras que el resto pelea por los tres lugares.

Protagonistas

VÍCTOR CABELLO

DT Trinidad

"Es un lindo incentivo jugar un clásico con las dos hinchadas. Esas son las cosas que nos tienen que ayudar a crecer en el fútbol de San Juan. Que sea una fiesta".

GASTÓN SOLERA

DT UNIÓN

"Tener un clásico así de decisivo siempre es bueno. Tenemos la necesidad de ganarlo porque Unión siempre obliga al protagonismo permanente sea donde sea".