Tras las dos semifinales disputadas ayer en Tenerife, con sus victorias, Real Madrid y Barcelona se medirán hoy (a las 14.30 de Argentina) para dirimir quien se llevará a sus vitrinas la Supercopa 2020, de la Liga española.

En ambos conjuntos habrá jugadores argentinos, quienes en los encuentros de ayer tuvieron distinto protagonismo.

En la primera, de las dos "semis" el Barcelona, donde convirtió 2 puntos el cordobés Leandro Bolmaro, batió por 72 a 68 al TD Systems Baskonia, equipo en el que anotó 14 puntos el marplatense Luca Vildoza. Con este triunfo, los catalanes se tomaron revancha de la final de la Liga, en la que el equipo vasco se quedó con el título.

Posteriormente Real Madrid, vigente campeón europeo, le ganó por 92 a 79 al Iberostar Tenerife. En el equipo "albo" jugaron dos, de los tres, argentinos que hay en su plantilla: el base cordobés Facundo Campazzo y el alero santiagueño Gabriel Deck. No estuvo en la lista de convocados el bonaerense Nicolás Laprovittola, quien hace un par de semanas confirmó que seguirá en la entidad madrileña. Deck, que anotó 12 puntos y Campazzo, que marcó 9, fueron claves en la primera parte, donde la presión de los locales equilibró las acciones a base de tiros de tres puntos.

Finalmente la jerarquía individual de los campeones europeos, fue determinante para sellar el triunfo.