Finalizó el último día del juicio oral y público contra Sebastián Villa, futbolista de Boca acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" por su expareja, Daniela Cortés. El delantero arribó a la Sala B del Juzgado Correccional N°2 de los tribunales de Lomas de Zamora cerca del mediodía y la audiencia terminó alrededor de las 15 horas.

El proceso judicial entró en receso hasta el 27 de abril porque parte de la Fiscalía, junto con una perito y el abogado defensor del delantero, viajarán a Colombia con el objetivo de realizarle una pericia psicológica a Cortés. La defensa de Villa, que el martes jugó como titular en la agónica victoria de Boca por 2-1 contra Deportivo Pereira por la Libertadores, había solicitado la pericia anteriormente. El juicio se reanudará con el testimonio de la psicóloga.

También existe la posibilidad de que Villa haga una declaración en la causa en la que está imputado por un hecho de violencia de género que habría sucedido el 27 de abril del 2020. Además, Daniela Cortés, expareja del colombiano y denunciante, podría ampliar su declaración. Luego, será el turno de la parte acusadora, a cargo del fiscal Sergio Anauati. Después quedarán los alegatos y la jueza Claudia Dávalos dará su veredicto.