Ídolo. El portugués Cristiano Ronaldo, flamante Botín de oro, marcó dos de los cinco goles del Real Madrid ante Sevilla.

España, EFE

El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla al que goleó por 5-0, lanzando elesperado mensaje de resurrección en Liga del vigente campeón, antesde marcharse por la conquista del Mundial de Clubes en tierras de los Emiratos Árabes.

La alegría y el orgullo regresaron a un Santiago Bernabéu que asistió a la recuperación de la identidad perdida de su equipo, con un fútbol vertical y de fantasía que convirtió en equipo menor a un Sevilla superado.

En el Mundial de Clubes, El Al Jazira, que juega como invitado al ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, dio ayer la sorpresa ante el ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds japonés, al que le ganó 1-0, con lo quese convirtió en el rival del Real Madrid en semifinales (la otra es Gremio de Brasil con Pachuca de México), que se disputarán entre semana.

Los resultados de los otros partidos disputados ayer por la Liga Española de Fútbol son: Alavés 2-Las Palmas 0 y Getafe 0-Eibar 0. Hoy jugarán: Real Sociedad-Málaga; Betis-Atlético Madrid; Levante-Athletic Bilbao; Villarreal-Barcelona. Mañana lo harán: Espanyol-Girona.

En Italia

Juventus e Inter empataron ayer 0-0 en un clásico dominado por la táctica, lo que le da al Nápoli la posibilidad de recuperar el liderazgo en soledad si gana hoy ante Fiorentina. En Turín, el Juventus buscó el gol con más insistencia, pero no logró romper el muro defensivo del Inter. Además Cagliari y Sampdoria igualaron 2-2. Hoy jugarán: Chievo-Roma, Nápoles-Fiorentina, Spal-Hellas Verona, Udinese-Benevento, Sassuolo-Crotone, Milan-Bolonia. Mañana: Génova-Atalanta y Lazio-Torino.