Una selfie en un momento inadecuado desató una polémica por el futuro del delantero de Peñarol, Alan Cantero, quien a sus 22 años es la actual "joya" del fútbol sanjuanino. Es que una foto que se sacó el propio futbolista el miércoles ya estando en Mendoza desató el conflicto entre el Bohemio, el jugador surgido en las inferiores y el seguramente futuro equipo del atacante: Godoy Cruz.

El autor de los dos goles de Peñarol en el histórico ascenso al "Federal A" el año pasado, tiene en su horizonte la máxima categoría de nuestro país como es el Tomba. Al menos eso es lo que manifestó anoche al programa radial "Dos de punta", en Mendoza, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur: "El jugador no pertenece más a Peñarol: ya firmó con nosotros. Él tenía finalizado su vínculo contractual con ellos", sostuvo el directivo.

De esta manera, se escribió otro capítulo de un día movido. Al inicio, Peñarol emitió un comunicado aduciendo que "el jugador sigue fichado por nuestro club". Según se conoció de fuentes de la negociación, el Bohemio se refiere a los "derechos federativos" de Cantero. Pero el futbolista ya no tendría contrato vigente con el club por lo que su pase y los "derechos económicos" le pertenecen al grupo de representantes que tiene, oriundos de Buenos Aires. Por ello, es que el miércoles decidieron hacerlo viajar a Mendoza al futbolista para concretar su arribo al Bodeguero.

La selfie generó que en Peñarol se enteraran de algo que sospechaban, pero no tenían certezas. Cantero decidió hacer público su interés de ir a Godoy Cruz hace unos días y eso derivó en un "reto" de sus representantes por lo que en estas horas se llamó a silencio. Mansur ayer dio la versión de haber cerrado su pase. Alan se encuentra en un hotel céntrico de Mendoza haciendo la cuarentena por haber viajado desde otra provincia. Recibe la comida de manera especial por una ventanilla e incluso comentó que el contrato se lo iban a hacer llegar mediante esa única vía posible en su situación.

Al parecer, se lo pasaron y Cantero estampó la firma en el convenio que sería por las próximas tres temporadas, en lo que representa un salto de dos categorías.

Ahora, seguramente, se vendrá un conflicto legal entre ambos clubes y posiblemente el jugador. Peñarol pretende un resarcimiento económico aduciendo los derechos que tiene, aunque de Cantero y Godoy Cruz la visión es bastante diferente. Quizá un monto de dinero le ponga fin a esta salida de un nuevo hijo pródigo de la cantera bohemia.

Apuntado

Godoy Cruz es el equipo que avanzó para contratar a Cantero, sabiendo que no era el único interesado en sus servicios.

Por el jugador que anotó cuatro goles en los 19 partidos que disputó del actual Federal A, habían preguntado equipos de Primera como Lanús y Arsenal. También otros equipos de la Primera Nacional como Ferro. Al parecer el Tomba fue el más rápido de todos y por eso tendrá sus servicios por las próximas tres temporadas.